miércoles 23 de junio del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1512 Lecturas

Chayle, vencedor ajustado

07/09/2013

Oscar “Metralleta” Chayle (63,700 Kg.) batió a Claudio Ramírez (65,900 Kg.) en fallo mayoritario luego de tres asaltos, en  combate inserto en la divisional Welter.

El dictamen fue: 59-58 de Raúl Herrera y 60-59 de Arturo Cabrera, para el pupilo de Apaza, y 59-59 de Raúl Figueroa. A partir de esta victoria, Chayle enfrentará este viernes 13 –en Hindú BBC- a Gabriel “El Terrible” Corzo por el cetro Provincial Superligero, que se halla vacante.

La vuelta inicial tuvo una pequeña diferencia para Chayle, por que estuvo mas claro para atacar e impactar frente a un Ramírez parado de contra, pero poco activo.

En el segundo asalto, que fue parejo, Ramírez se despertó y contrarrestó la iniciativa de  Chayle.

Y en la vuelta decisiva, el alumno de Apaza lució mas veloz y certero contra un Ramírez que en el final repuntó. Chayle se llevó un triunfo justo pero apretado y deberá exigirse al máximo para cuando choque con Corzo, una pelea para alquilar balcones por la calidad de los dos.

En la categoría Pesado, Joel “La Bomba” Nieva (81 Kg.) derrotó al tucumano Darío Campos (81,800 Kg.) en tres asaltos, por puntos y con dictamen unánime. Las tarjetas de los jueces expresaron: 60-58 de Arturo Cabrera, 59-58 de Raúl Herrera y 60-57 de Ramón Agüero.

En lucha de poca claridad y bastante equilibrada, Nieva festejó el triunfo por poseer la iniciativa y marcar diferencias en el tercer asalto, cuando conectó impactos mas certeros en la cabeza de un Campos que adujo una lesión en el codo izquierdo que le hizo bajar el ritmo.

Y en el peso Pluma, Lionel Nieva (54,410 Kg. de Hugo Soto) se quedó con el triunfo ante Exequiel López (51,050 Kg. de Apaza) por puntos y en tres capítulos, con decisión unánime.  Las tarjetas de los jueces fueron: Raúl Figueroa 59-57 y Ramón Agüero y Arturo Cabrera 59-58.

Con arrojo y una tremenda velocidad para lanzar golpes, Nieva sobrepasó a López en el primer asalto y lo tuvo contra las cuerdas y a la defensiva. Así, logró tirarlo en el final con un cross de izquierda. En el segundo round, más equilibrado, hubo un intenso intercambio de golpes sin un dominador claro que entusiasmó a los espectadores. Y en el tercero, se mantuvo el ritmo y López logró conectar con un voleado de derecha, aunque no le alcanzó para igualar.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 04/07/2021 - Pablo "Pacman" Corzo vs. Germán Alfaro, en Santa Fe.

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz