27/08/2023
En tremenda pelea, el catamarqueño Alexis Apaza (2-2-1 con 1 Ko) perdió este sábado 26 por nocaut en dos asaltos en el hotel Enjoy Punta del Este, en Uruguay.
La intensa y emotiva lucha tuvo cuatro caídas y Apaza (49,200 Kg) terminó siendo superado por el santafesino Sixto Dionel Pérez (4-1-2 con 2 Ko), dentro de la categoría Mosca (hasta 50,802 Kg).
Dirigido por su padre Julio Apaza, el boxeador de Catamarca salió con todo y con un golpe de izquierda mandó a la lona a Pérez (50,600 Kg). Tras el conteo, Apaza fue a intentar rematar la faena y Pérez –de contragolpe- tiró al catamarqueño.
La acción continúo y los dos boxeadores se prendieron en un intercambio donde Pérez volvió a pegar justo y Apaza visitó nuevamente al tapiz. Así se fue un asalto inicial impresionante, de los mejores de los últimos años.
Se vino el segundo round y los dos mantuvieron la intensidad, pero una nueva derecha a Pérez llegó al rostro de Apaza y el catamarqueño cayó al suelo. Se paró, pero visiblemente sentido, y el árbitro tras contar hasta diez decretó el nocaut.
Derrota antes del límite de Apaza, en durísima pelea. A pesar del traspié, el local mostró que tiene pegada y que –sin descuidar la guardia- puede dar que hablar.
Cabe señalar que Apaza-Pérez era revancha tras igualar el 7 de octubre de 2022, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” de Catamarca.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz