sábado 25 de mayo del 2024
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 513 Lecturas

Nieva con triunfo unánime

26/08/2023

Darío “Tigre” Nieva (6-3 con 1 Ko) se quedó con el triunfo en la pelea central del festival “Valle de Ko 2”, realizado el viernes 18 en el Polideportivo "F. M. Esquiú".

Con fallo unánime, el catamarqueño derrotó por puntos y en cuatro asaltos al boliviano Josué Daniel “El Cañón” Portilla (1-12 con 1 Ko), en lucha en la divisional Mediano (hasta 72,575 Kg) y donde el local se quedó con un cinturón denominado Interamericano que estaba en juego. Las tarjetas coincidieron a favor de Nieva con un 40-36 de parte de los jurados José Soria, Raúl Herrera y Ramón Agüero.

En combate discreto, Nieva (71 Kg) fue superior a Portilla (70,800 Kg) en los cuatro rounds. Hizo valer el jab y los golpes largos para marcar diferencia, y cuando acortó distancias también pegó mejor.

Ante un Portilla lento y de poca ofensiva, Nieva bajó el ritmo y sin arriesgar fue superando cada asalto con ventajas.

Recién en el cuarto y último round, el boliviano intentó reaccionar en el final pero Nieva replicó con mejores manos y selló su cómodo éxito.

La velada organizada por la debutante “Pacman Producciones" del profesional Pablo Corzo, tuvo fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo y auspicio de la Secretaría de Deportes y Recreación y de la Secretaria de Políticas Juveniles.

Previo a la pelea de fondo, hubo una exhibición de los profesionales Gabriel “El Terrible” Corzo y Baltazar “Rey Mago” Noria, ambos del gimnasio “Elvis Boxing”.

 

Apaza, campeón Provincial

En la categoría hasta 69 Kg y por el título Provincial, Kevin Apaza (DT Julio Apaza) derrotó a Nahuel “Picante” Vega (DT Joel Corzo) por puntos en tres asaltos y se quedó con el cinturón en disputa.

Apaza dominó las tres vueltas impactando los mejores golpes ante un Vega que se movió por afuera, pero con poco ataque y amarrando demasiado. En este panorama, Apaza fue un justo ganador y flamante campeón Provincial.

En el peso hasta 60 Kg y por cinturón "Homenaje a Elvis Corzo", Alejandro "Pistolero" López (DT Joel Corzo) le ganó a Lucas “Bombardero” Cativa (DT Darío López) por puntos en tres capítulos. Con dos propuestas ofensivas, López impuso el ritmo y conectando los mejores impactos fue un merecido vencedor.

En la categoría hasta 60 Kg, Josué “La Joyita” Aguilar (DT Joel Corzo) superó a Walter Mercado  (Tucumán) por puntos en tres vueltas. En lucha entretenida, con intercambios de golpes, Aguilar prevaleció por más de claridad.

En el peso hasta 60 Kg, Hernán “Bandolero” Aredes (DT Raúl Figueroa) superó por nocaut en el segundo round al boliviano Andrés González. Cuando Aredes atacó a fondo definió, generó un conteo de protección en el segundo y luego resolvió con un golpe a la zona alta.

En la divisional hasta 64  Kg, Cristian "Látigo" Arias (DT Darío López) se impuso a Milton Condorí (DT Julio Apaza) por puntos en tres rounds. La lucha fue muy pareja y un empate hubiera sido un resultado justo.

Y en la categoría hasta 52 Kg, el tucumano Miguel Barros derrotó por puntos y en tres asaltos a Claudio "Puchi" Contreras (DT Luis Salas). Barros cerró muy bien el tercer asalto, pero antes Contreras sacó diferencias en las dos primeras vueltas. Quedó la sensación de que Contreras mereció otro resultado.


AGENDA

  • CATAMARCA
  • 14/06/2024 - Festival en el Club Estudiantes de La Tablada (Capital). Alexis Apaza de fondo.
  • BUENOS AIRES
  • 15/06/2024 - Josué Agüero defiende título Fedelatín Superpluma AMB, en Casino Bs As.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz