martes 22 de junio del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1695 Lecturas

Atracaron a Báez en Salta

07/09/2013

En un fallo exageradamente localista, Lucas “Mendieta” Mendieta (55,300 Kg.) cayó este viernes 6 por puntos ante Ricardo “Fantasma” Santillán (55,300) en Salta.

El polémico dictamen del jurado resultó: 77-76 de Carrizo y 78-77 de Pacheco para el local, y 77-77 del Dr. Herrera.

“La tan promocionada pelea entre el tartagalense Ricky Santillán y el cordobés Lucas Báez terminó realmente al ‘rojo vivo’ pero por la calentura del rincón visitante, que se sintió ‘robado’ con el fallo de la pelea, que dio por ganador al salteño” indicó diario El Tribuno de Salta.

Sobre el combate, detalló: “Ccomenzó con Báez lanzado al ataque y, sorprendió a Santillán con un cross que lo mandó a la lona pero al árbitro no contó porque interpretó que no fue un golpe válido (¿?). Al final del segundo round volvió a caer el salteño y la campana lo salvó”.

Prosiguiendo, señaló que “la pelea siguió con el dominio de Báez que sacó los golpes más claros. Santillán, con más amor propio que recursos boxísticos intentó remontar y recién en el sexto asalto mostró su mejor versión. Así la pelea se encaminaba a un final abierto. Báez reguló el ritmo y continuó siendo más claro que su rival pero le faltó la puntada final. El combate se definió en las tarjetas, donde Santillán se impuso en un fallo polémico, que casi genera una gresca entre los dos equipos”.

 

Báez quiere desquite

En declaraciones a Boxeo de Catamarca, Báez dijo que “me robaron, lo tiré cuatro veces y le dieron ganador a él por ser local, una vergüenza”.

Además, adelantó que solicitara una revancha porque “creo que gané claramente”, aunque consideró que “no creo que me den un desquite después de la paliza que le di, lo mismo estoy conforme con mi actuación”.

Con este resultado, el record del cordobés de Villa María radicado en Catamarca es de 17-13-4 con 9 Ko, en tanto que Santillán (titular Argentino, Sudamericano y Mundo Hispano CMB de los Gallo) subió su registro de 21-0 con 14 Ko.

Cabe señalar que la pelea se desarrolló dentro de la categoría Supergallo.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 04/07/2021 - Pablo "Pacman" Corzo vs. Germán Alfaro, en Santa Fe.

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz