24/07/2023
La ciudad de Santa María tiene una nueva escuela de boxeo, que está a cargo de Lucas Cruz y funciona en el barrio Santa Rosa, en la cabecera departamental.
Con el nombre de Escuela de Boxeo “Junior Cruz”, la misma funciona desde las 8 y hasta las 22 horas, formando nuevos deportistas de los puños para insertarlos en el campo amateur y profesional a nivel local, regional y nacional.
“Desde muy niño me dedique a la disciplina, fui boxeador, hice peleas para las escuelas de Santa María y después estuve peleando para otras provincias, y con el pasar de los años fui adentrándome cada vez más” señaló inicialmente a Boxeo de Catamarca.
Continuando, añadió: “Luego me dediqué a estudiar para preparador físico, seguí abarcando más tipos de entrenamientos, más saberes, perfeccionarme acerca del boxeo, para irme por el lado del entrenamiento como hoy lo estoy ejerciendo en mi gimnasio momento en el cual me di cuenta que era hora de empezar a dedicarme por completo al boxeo”.
En otro pasaje, Cruz se destacó como admirador “de Mike Tyson, el mejor de todos los tiempos”, y acotó que “mi gimnasio no solo es de boxeo, también cuenta con una sala de musculación, así como también se dictan varias disciplinas referidas al deporte en general”.
Sobre los objetivos del gimnasio, dijo que “por ahora tengo es formar buenos boxeadores, que sean lo más completos y compactos posibles. Buscar la perfección en las técnicas-tácticas, porque creo que son los puntos específicos”.
Cruz, en la parte final, agradeció “al promotor de boxeo Torito López, ya que es la persona que me está consiguiendo y armando las peleas para mis boxeadores. Con su buen manejo nos consiguió una buena pelea hace poco el 17 de junio donde estuvimos presentes en Cafayate (Salta), donde Facundo Vallejo ganó por (RSC en el primer round)”. Y también agradeció “a la escuela de Hernán Nieva y Mauro López que también nos están dando una mano”.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz