lunes 24 de junio del 2024
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 520 Lecturas

"Pacman" logró su 5º cinturón

14/05/2023

Pablo “Pacman” Corzo (15-0 con 13 Ko) festejó una nueva victoria en el mítico estadio Luna Park y conquistó su quinto título como profesional.

El invicto catamarqueño venció por KOT en el quinto asalto al colombiano Juan Sergio “Meteoro” Boada Vélez (14-5 con 8 Ko) en lucha efectuada este sábado 13 en el festival “Honor y Gloria 3” y donde Corzo (75,800 Kg.) retuvo el Fedelatín AMB por cuarta vez y obtuvo el Latino FIB que estaba vacante, ambos en la categoría Supermediano (hasta 76,203 Kg.).

Con televisación de TyC Sports, Corzo resolvió la contienda luego de que conectara un uppercut que sacudió la cabeza de Boada (75,700 Kg.) e hizo que el árbitro Gustavo Tomas adelantará la definición, lo cual generó la protesta del púgil visitante y de su entrenador generando incluso una escaramuza donde fustigaron al árbitro y hasta al rincón de Corzo.

Aunque había claras diferencias a favor al catamarqueño, Boada no estaba sentido al momento de la detención y quedó la impresión de que el árbitro se apresuró.

Antes del final, las acciones mostraron en los cinco asaltos a “Pacman” dominante con autoridad, manejando los tiempos para atacar sin apuros y acertando manos veloces y potentes –en especial el uppercut- que desnudaron la defensa de Boada, que tuvo como gran mérito ir siempre al frente, aguantar el castigo y hasta impactar con alguna mano.

Para destacar, en el final del asalto inicial, Corzo conmovió al colombiano con un ascendente, y en los siguientes capítulos fue siempre el que mejor ofensiva mostró aunque no aceleró el trámite. En el quinto y al comienzo se produje el descuento de un punto a Boada por golpear en la nuca.

Luego llegó el final y el boxeador de Catamarca se mantuvo en ganador, invicto y con una cosecha de cinco cinturones como rentado ya que a los dos conseguidos este sábado 13 se debe adosar el Argentino y Latino Plata CMB, los dos en Supermediano, y el Crucero Fedelatin Plata CMB.

Tras la pelea, Corzo habló para TyC Sports y el público y dijo: “El triunfo se va para Catamarca y se le dedicó para mi madre que me está acompañando. Gané todos los rounds y felicitó a Boada por la pelea que hizo”. Y recalcó que “mi sueño es pelear con ‘Canelo Álvarez’, parece lejos, pero es un sueño y no es imposible”.

 

Rosa, por KOT3

En otra contienda, el riojano José Ángel Gabriel “Sansón” Rosa (21-0 con 15 Ko), también pupilo de Joel Corzo, superó por KOT en la quinta vuelta al colombiano Germán Del Castillo (11-3-2 con 8 KO), reteniendo los títulos Superligero Fedelatín AMB y Latino CMB.

Rosa (63,500 Kg.) prácticamente no tuvo oposición, ya que Del Castillo (63,400 Kg.) salió a aguantar y casi no sacó golpes, con lo cual la pelea fue un trámite más que cómodo en su duración.
Con un gancho al hígado, Rosa tiró al visitante en el final del 2do. asalto y la definición llegó luego de un ataque del riojano con golpes al cuerpo obligando a la detención de la puja por parte del árbitro. Triunfo sin complicaciones y el riojano sigue reinando.

Cabe señalar que la velada contó con la organización de OR Promotions.


AGENDA

  • BUENOS AIRES
  • 20/07/2024 - Pablo Corzo y Baltazar Noria, en la FAB.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz