jueves 02 de febrero del 2023
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 298 Lecturas

Quiroga venció por KOT en 2

04/12/2022

Gabriel “Veloz” Quiroga (4-3-1 con 2 Ko) cerró con una victoria por nocaut técnico en dos asaltos la velada “Alto Impacto 2”, que tuvo lugar este sábado 3.

Con epicentro en instalaciones del Ateneo Martiano Moreno (Valle Viejo), Quiroga (55,100 Kg.) derrotó al cordobés Ricardo “Machito” Ibarra (4-3-1) en contienda inserta en la categoría Supergallo (hasta 55,338 Kg.).

El catamarqueño fue superior al visitante (55,100 Kg.) desde el primer asalto, donde le hizo sentir la potencia de sus golpes, a pesar de estar algo ansioso, y generó un conteo de protección

Y en el segundo, Quiroga (dirigido por Jesús Vázquez, Alejandro Ibáñez y Nicolás Rodríguez) lo castigó hasta dejarlo prácticamente nocaut de pie y cuando el árbitro Ramón Moreno efectuaba el segundo conteo “voló” la toalla desde el rincón de Ibarra para adelantar el final. Gran triunfo del boxeador local, que se mostró veloz, con manos “picantes” y una excelente preparación física.

La velada tuvo organización de la Comisión Municipal de Boxeo de Valle Viejo, que preside Raúl Figueroa, con apoyatura de la Municipalidad de Valle Viejo gestión Susana Zenteno y con la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).

 

Ganó “La Bomba” Nieva

En la categoría hasta 91 Kg. y por cinturón “Homenaje a Ramón Moreno”, en sus cuarenta años de trayectoria como árbitro nacional, Joel “La Bomba” Nieva (DT Joel Corzo) venció a Cristian Quiroga (de Salta) por puntos y tras tres asaltos.

En la divisional hasta 64 Kg., David Mercado (de Salta) se impuso por puntos a Agustín Assante (DT Oscar Macías) en cuatro asaltos. Mercado obtuvo un cinturón de la Comisión Municipal de Boxeo de Valle Viejo que estaba en disputa.

En la categoría hasta 56 Kg., Felipe Adauto (DT Rodrigo Agüero) superó por puntos y en cuatro vueltas a Matías Macías (de Salta).

En la divisional hasta 64 Kg., Hernán Aredes (DT Oscar Macías) le ganó a Marcos Barroso (de Salta) por puntos luego de tres capítulos.

En la categoría hasta 91 Kg., Alejandro Ramírez (DT Diego Bazán) derrotó por puntos en tres rounds a Lucas Salas (DT Eduardo Cano).

Y en la divisional hasta 60 Kg., Cristian Chumbita (DT Diego Bazán) y Carlos Javier Ríos (DT Dante Pereira) igualaron en tres asaltos.

 

Exhibiciones

La velada tuvo de complemento varias exhibiciones. Una estuvo a cargo de Pablo "Pacman" Corzo, titular Supermediano Fedelatin AMB, 1° en el ranking FAB y 10° en el ranking de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), además de titular Latino Supermediano Plata CMB y Fedelatín Plata Crucero CMB.

Corzo hizo dos rounds con el amateur Ever "El Fenómeno" Salas.

También hubo muestras de alumnos de APYFADIM (Asociación de Personas y Familiares de Discapacitados  Motores) a cargo de Oscar Macías; y de Boxeo Infantil sin Contacto (BISC) con dos alumnos del gimnasio “La Sala 2” que dirige Micael Herrera.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 06/01/2023 - Josué Agüero se presenta en Córdoba.

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz