miércoles 28 de septiembre del 2022
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 294 Lecturas

Miraflores con dos sorpresas

20/08/2022

Las derrotas de Alejandro “Pistolero” López y de Zacarías Oliva resultaron las sorpresas del festival amateur realizado el viernes 19, en Miraflores (Capayán).

Con epicentro en el Polideportivo de la Escuela Secundaria N° 44 “Jorge Luis Borges”, López (DT Leonel Varela) cayó ante el tucumano Santiago “El Elegante” Décima, en la divisional hasta 60 Kg. La victoria de Décima, de muy buena línea técnico, fue por puntos y luego de en tres vueltas, en combate donde reaparecía López, que buscó pero no tuvo precisión en ataque y le faltó ritmo de pelea.

En tanto que Oliva (DT Leonel Varela), en la categoría hasta 56 Kg., perdió con Darío “Petaca” Herrera (DT Micael Herrera) por puntos en tres capítulos.

Herrera, proponiendo la pelea cuerpo a cuerpo sin descanso, deslució a Oliva que solo mostró buena cintura, pero atacó tibiamente, y esas ventajas las aprovechó para quedarse con un gran triunfo en su carrera.

La velada fue organizada por Kamikaze Box de Leonel Varela, fiscalizada por la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y tuvo apoyatura de la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Huillapima, gestión Omar Soria.

 

Otros resultados

En hasta 64 Kg., Lucas “Bombardero” Cativa (DT Darío López) y Gustavo “Monaguillo” Nieva (DT Julio Apaza) igualaron en tres vueltas, en lucha intensa y sin pausas con los dos ofreciendo una propuesta ofensiva. Fue la mejor pelea de la noche.

En hasta 64 Kg., Nahuel "Picante" Vega (DT Joel Corzo) le ganó a Rodrigo Soria (DT Micael Herrera) por puntos en tres capítulos. En lucha discreta, Vega hizo lo justo para ganar, conectó los mejores golpes.

En hasta 56 Kg., Néstor “Chucky” López (DT Leonel Varela) superó por puntos en tres asaltos a Mauricio Pereyra (DT Rodrigo Agüero). En duelo con ritmo, López debió exigirse al final para irse como vencedor.

En hasta 64 Kg., Brayan Toloza (DT Luis Tapia) se impuso por puntos en tres rounds a Mauro Puente (DT Lalo Cano). Toloza hizo valer su estatura y alcance para supero a su adversario, que jamás bajó los brazos.

Y en hasta 52 Kg., Claudio “Puchi” Contreras (DT Luis Salas) derrotó a Fabricio Bazán (DT Micael Herrera) por puntos y en tres asaltos. Contreras sacó una pequeña diferencia con golpes a la zona alta, en duelo ofensivo con intercambio de golpes y donde Bazán castigó abajo. Un empate tampoco hubiera sido un mal fallo.

 

Fotos Gentileza Rulo Pérez


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 07/10/2022 - Festival "Trilogía en el Valle" con B. Noria, U. Barrionuevo, A. Apaza y E. Leguizamón, en el Polideprotivo "FME".
  • PROFESIONAL/AMATEUR
  • 08/10/2022 - Darío Nieva pelea con Elías Trossero, en Ateneo MM (VV).
  • PROFESIONAL
  • 19/11/2022 - Javier Herrera por título Fedelatín AMB Liviano, en Uruguay.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz