domingo 14 de agosto del 2022
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 272 Lecturas

Navarro y Cativa, con el triunfo

05/08/2022

Agustín “Pibe de Oro” Navarro y Lucas “Bombardero” Cativa abrieron este viernes 5 con sendos triunfos los combates amateurs de la velada "Furia en el Norte".

En el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” y en la divisional hasta 60 Kg., Navarro (DT Ramón Navarro) se impuso por puntos en tres asaltos a Nahuel “Picante” Vega (DT Joel Corzo).

La lucha tuvo, dentro de cierta paridad, pequeñas diferencias a favor de Navarro en las dos primeras vueltas. Bien en defensa, Navarro tuvo claridad para dar el paso atrás y ser más preciso que Vega para pegar.

En el tercero, Vega buscó de entrada para repuntar pero Navarro terminó conectando mejor con la izquierda, en especial, y se quedó con un justo triunfo.

Y en hasta 64 Kg., Lucas “Bombardero” Cativa (DT Darío López) le ganó a Gustavo “Monaguillo” Nieva (DT Julio Apaza) por puntos luego de tres vueltas.

La contienda tuvo varios pasajes con intercambio de golpes, con los dos púgiles atacando y con Cativa siendo más claro con algunos impactos. En las dos primeras vueltas, Cativa sacó una mínima diferencia.

Y en el tercero, una muy buena izquierda en gancho de Nieva parecía torcer las acciones pero Cativa filtró un buen ascendente y cerró mejor con un par de golpes largos para irse como vencedor.

Lamentablemente el combate entre Agustín Assante (DT Raúl Figueroa) y Agustín “Percha” Herrera (DT José Sánchez) no se pudo efectivizar. En el pesaje, Herrera dio 58,500 Kg. y Assante 61 Kg. y no quiso pelear Herrera por la diferencia de kilaje.

Cabe señalar que la velada fue fiscalizada por la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB).


AGENDA

  • AMATEURS
  • 13/08/2022 - Festival "Noche de títulos", en Obreros (Valle Viejo).

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz