domingo 14 de agosto del 2022
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 596 Lecturas

Noria con tremendo nocaut

17/07/2022

Con un tremendo nocaut, el catamarqueño Baltazar "Rey Mago" Noria (3-0 con 3 Ko) se impuso en el primer asalto al santiagueño Luis Santillán (2-1-1 con 1 Ko).

Fue este sábado 16, en el salón Espacio Glow de la ciudad de Cruz del Eje (Córdoba), en lucha inserta dentro de la categoría Welter (hasta 66,678 Kg.) que tuvo televisación de TyC Sports play.

Intensa, con Noria (66,500 Kg.) tomando la iniciativa y proponiendo el intercambio de golpes a la zona alta, y donde Santillán (66,500 Kg.) no se quedaba y se prendía en todos los cruces. Pero en uno, el catamarqueño impactó de pleno con un cross de izquierda a la mandíbula y mandó al friense al tapiz. Tremendo impacto. El árbitro inició el conteo, no le dio el pase y decretó el triunfo por KOT en uno a los 2m45s para el pupilo de Luis "Piji" Tapia.

Gran presentación del catamarqueño para la televisión nacional, que mantuvo el invicto y la contundencia de su pegada para sumar un nuevo éxito antes del límite.

 

Derrota de Contreras

En tanto que Alexis “Garza” Contreras (1-2-1) cayó por nocaut en la primera vuelta con el debutante cordobés Lucas Hernán Ullua (1-0 con 1 Ko), en el peso Pluma (hasta 57,153 Kg.).

Contreras (56,700 Kg.), dirigido por el DT Provincial Luis “Pelao” Salas y del gym Salas Quintana Box, tuvo la iniciativa y atacó conectando varios manos potentes que pusieron en serios aprietos a Ullua (56,900 Kg.). Sin embargo, en medio del dominio, el catamarqueño mantuvo la ofensiva pero descuidó demasiado la guardia y se “comió” un cross de izquierda que lo tiró al suelo. Tras el conteo de protección, Contreras intentó reaccionar y volvió a recibir el mismo golpe y visitó la lona. Ahora, el árbitro Ramón Moreno detuvo las acciones a los 2 minutos y decretó el triunfo de Ullua. Una verdadera lástima para Contreras.

 

Otras presencias

También intervinieron de la velada el árbitro nacional Ramón Moreno (en las peleas Contreras-Ulua, Herrera-Pombo y Matthysse Jr.-Peralta por título Latino Plata Supermediano CMB) y los jurados nacionales Ramón Agüero y Raúl Herrera (en las contiendas Matthysse Jr.-Peralta, Córdoba-Reggiardo y Oliva-Maciel).


AGENDA

  • AMATEURS
  • 13/08/2022 - Festival "Noche de títulos", en Obreros (Valle Viejo).

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz