22/08/2013
De cara a su pelea del 6 de setiembre en Salta, con Ricardo “Fantasma” Santillán, Lucas “Mendieta” Báez aseguró que “voy a demostrar quién manda en los 55 kilos”.
Nacido en Villa María (Córdoba), pero afincado en Catamarca desde hace varias temporadas, Báez (17-12-4 con 9 Ko) se mostró contento por la confirmación del combate, dos veces suspendido por problemas de “El Fantasma” Santillán (20-0 con 14 Ko).
“Por fin se dio la pelea que dos veces se cayó” dijo el pupilo de Luis “Pijí” Tapia, de 27 años, en declaraciones a www.boxeodecatamarca.com, y aseguró que “le voy a demostrar quién manda en los 55 kilos”.
En relación al plan de pelea, Báez adelantó que “se va a ir dando mientras pasen los rounds tengo mucha experiencia y eso lo voy a hacer valer”.
Igualmente y sobre la valoración de los cetros Sudamericano, Mundo Hispano CMB y Argentino Gallo que ostenta Santillán, remarcó que “no lo voy a respetar porque me enfrente con rivales mejor que el. Vamos a ver que hace cuando le pegue porque soy fuerte en mi categoría”.
Luego, Báez adelantó que “después de esta pelea quiero volver a pelear con Carranza, vamos a ver sí el quiere. Y si no me da la pelea voy a buscar otro título, siempre pienso en cosas muy importantes. Soy un boxeador muy profesional y siempre digo que tarde o temprano llega lo que uno se propone, porque tengo una buena conducta y el boxeo es lo que amo”.
Y se despidió agradeciendo “a toda la gente que me apoya” y mencionó a “Maximiliano Brumec, Pepe Ripoll, Sergio Ortega, Maximiliano Rivera, a mi pareja Jennifer Rasjido que siempre está a mi lado, a Miguel Rasjido que me da tranquilidad en el rincón, a Luis Tapia, al profe Romero, a Ariel del gimnasio de Lía Vásquez, que siempre están día a día en los entrenamiento duros”.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz