viernes 01 de julio del 2022
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 268 Lecturas

Dengue Díaz regresa al boxeo

24/05/2022

Franco “Dengue” Díaz regresará este sábado 28, en velada de Valle Viejo, al boxeo de Catamarca, aunque lo hará en la función de director técnico.

Tras su paso como púgil amateur y luego de un prolongado alejamiento del deporte de los puños, Díaz retornará dirigiendo a la debutante Camila "La Cosita” Vergara.

En diálogo con Boxeo de Catamarca, Díaz habló sobre sus objetivos como DT, describió a su pupila y se ilusiona con volver a pelear para despedirse de la faceta de boxeador.

¿Cuál es tu objetivo en este debut como entrenador?

El objetivo que tal vez tengan todos los amantes del boxeo es ayudar, colaborar y siempre estar cerca de lo que más me gusta porque no se vive del boxeo se vive para el boxeo.

¿Cómo es boxísticamente tu pupila, definila?

Por el momento se podría decir que es fuerte, con un estilo propio donde maneja muy bien su distancia. Es una boxeadora con muy buenas cualidades.

¿Tu faceta como boxeador está terminada o aún tenés alguna ilusión?

Y está es la parte más triste que me toca afrontar, las ilusiones y las ganas jamás se pierden y tengo tantas ganas de subir una vez más al ring, pero soy consciente de mí edad. Las ganas siempre están.

¿Qué estilo de boxeo le inculcas a tu dirigida?

Tratamos de que sea una boxeadora técnica, disciplinada, más defensiva y trabajar con el contraataque, evitar la desesperación y mantener la calma porque los momentos de golpear los tenemos que buscar y no desesperar.

Algo más que quieras agregar

Espero que nos vaya bien y lograr lo que más quiero que es mi propio gimnasio y que se sume más gente a este deporte que es salud y disciplina.

Agradecimientos

La agradezco a todo los que nos han ayudado, a mí amigo Fabián Rojas, a Ariel Delgado que nos colaboró económicamente para los estudios, a mí amigo de la tienda de Bando A, a mi querida amiga ‘Sopita’ Sánchez por las vitaminas y agradecer a todas las personas que nos desean el bien y a mí amigo Gabriel Piaggio.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 02/07/2022 - Gabriel Quiroga se presentará en Tucumán.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz