17/08/2013
Luis “Buty” Silva y Gabriel “El Terrible” Corzo triunfaron en sus respectivas peleas y acordaron un choque para setiembre, con el cetro Provincial Ligero en disputa.
El actual campeón Provincial Ligero, Luis “Buty” Silva (60,200 Kg. y de Manuel Cativa) sometió al tucumano Sebastián Bravo en fallo unánime, luego de tres capítulos. Los jueces calificaron: 60-57 de Raúl Herrera y 59-58 de Raúl Figueroa y de Ramón Agüero, todo para Silva.
Fiándose en sus condiciones, Silva reguló en la vuelta inicial y atacó a los flancos en el segundo round, para recién volcarse al ataque de lleno en el tercer capítulo donde repartió castigó y selló su victoria ante un oponente, que casi nunca salió de su libreto de contragolpeador.
Y en Superligero, Gabriel “El Terrible” Corzo (63,850 Kg. de Luis Tapia) doblegó al santiagueño Damián Rosales (62 Kg.) por decisión mayoritaria en tres asaltos.
Frente a un rival de muy buena técnica y potencia, Corzo tomó las riendas de la lucha y presionó desde el principio, atacando en velocidad y sin otorgarle espacios a Rosales.
Sin claridad al atacar, pero confiando en su excelente condición física, el catamarqueño fue siempre al frente y se prendió en varios cruces dejando en evidencia su intención de ganar, tal como finalmente sucedió.
Al final, Corzo desafío a Silva y éste aceptó el convite para enfrentarse en setiembre por el cetro Ligero que el segundo luce.
Torres y Chayle, sin problemas
En el peso Pluma, Juan “Maravilla” Torres (56,650 Kg. y del Mema Gym) derrotó por puntos en tres rounds a Luis Nieto (56,300 Kg. y pupilo de Alejandro Reartes), en dictamen unánime. Las tarjetas del jurado fue: Arturo Cabrera y Raúl Herrera 59-58 y Ramón Agüero 60-58.
Con velocidad, golpes precisos y buenos desplazamientos, Torres fue superior a un Nieto que lo respetó demasiado y, salvó en la vuelta final, no atacó con demasiada convicción. Inteligente para pasar a la ofensiva, “Maravilla” construyó una victoria sin fisuras y salvo en el final, donde se prendió innecesariamente en varios cruces, su éxito no corrió riesgo.
Y en la divisional Superligero. Oscar “Metralleta” Chayle (65,050 Kg. de Julio Apaza) venció con claridad al tucumano Roque Juárez (64,800 Kg.) por amplia decisión unánime en tres capítulos. Los jueces expresaron en sus tarjetas: 60-56 de Raúl Herrera, 60-57 de Ramón Agüero y 59-57 de Raúl Figueroa.
Ante un rival similar en lo físico, Chayle se impuso en velocidad y contundencia desde el segundo asalto, donde le hizo sentir el poder de su pegada a Juárez. Deslucido, el rival agarró y trabó constantemente hasta el final y sufrió un punto de descuento en la vuelta dos y una leve caída –tocó con la rodilla el tapiz- en el tercero que no contó el árbitro. Muy bien por Chayle.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz