22/02/2022
El gimnasio de boxeo “Furia Páez” que funciona en la villa de Pomán y es dirigido por Cristian “Furia” Páez cerrará sus puertas de manera definitiva.
“Por falta de apoyo y de elementos me cansé de pelearla solo, hace 22 años que estoy en la Villa de Pomán, así que decidimos renunciar y colgar los guantes definitivamente" indicó Páez a Boxeo de Catamarca.
Páez, entrenador de la profesional Katy “La Barby de Acero” Nieva, reiteró que la decisión de cerrar el gym obedece a “la falta de apoyo y elementos, me cansé de pelearla solo, sacamos chicos de la calle con los pocos recursos que teníamos y tuvimos en su momento hasta un menor que cometió un homicidio y nunca conseguí ningún tipo de apoyo psicológico para él”.
Prosiguiendo, recordó que “en su momento siempre busqué ayudar a mis alumnos, tuve tres chicos que tomaron la decisión errónea de suicidarse y a quienes tampoco pudimos ayudarlos. Gracias a Dios pudimos rescatar muchos que hoy son campeones de la vida, también tenemos boxeadores que se hicieron profesionales y conocidos nacionalmente”.
En otro pasaje, indicó: “Al no tener ayuda no podemos crecer, no por no querer sino por no contar con elementos necesarios y tampoco tengo como para solventar ese tipo de gastos que lo hicimos durante 22 años”.
“En mi vida vi muchos políticos de turno golpear mi puerta para solo alimentar de esperanzas a mis alumnos, los usaron para sacarse fotos y hacer alarde de que los ayudaban cuando ni siquiera les donaron ni un par de vendas que en su momento valían $ 100”.
En el tramo final, Páez recordó que el gimnasio “fue una ilusión que comenzó en el 2000, que con esta disciplina del box podía ayudar a mi comunidad dándole contención social a los jóvenes de mi pueblo. Nos sacrificamos toda una vida para que lamentablemente no contemos con apoyo, entonces decidimos colgar los guantes dejando a nuestros chicos en la calle ya que no podemos seguir a adelante con todo lo que fue nuestro esfuerzo”.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz