11/12/2021
Micael Herrera, de 28 años, enseña boxeo en su humilde gimnasio de La Sala 2, en Sumalao (Valle Viejo), detrás de la cancha nueva de San Lorenzo de Alem.
Con el gym instalado en su domicilio, Herrera trabaja con esfuerzo y dedicación para “sacar chicos de la calle” que es su gran objetivo acotó, detallando que sus alumnos son entre 10 y 15 chicos de 14 a 20 años.
Luego, recordó que aunque “empezó como boxeo recreativo ahora los chicos quieren competir y con gusto los voy a hacer competir, lo hago porque me encanta hacerlo y con humildad y sacrificio”.
En otro tramo, Herrera se acordó de sus orígenes en el deporte de los puños. “Empecé a entrenar boxeo a los 16 en el gym del ‘profe’ ‘Negro’ Vázquez, hasta los 21 años y cuando cerró el gimnasio”.
También, indicó que “no subí al ring por un tema de salud del corazón, un soplo” y que “después me fui a varios gym de la cuidad y terminé como tres años con el ‘Pelao’ Salas donde aprendí a manoplear y me incentivo a que armé mi gym”.
Como cierre, Herrera recalcó a Boxeo de Catamarca que “el gym es humilde pero con muchas ganas de ser exitosos” añadió en otro pasaje, y se mostró deseoso e ilusionado en que “la gente del boxeo me apoye en lo que estoy emprendiendo”.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz