05/12/2021
La santamariana Mora Amado batió por puntos a Florencia Chávez, en el Club 17 de Octubre de Flores, en la CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires).
En esta presentación, Mora Amado se impuso a una rival que tiene 25 peleas y que pesaba cinco kilos más que la catamarqueña. En el pesaje, la santamariana dio 46,500 Kg. y Chávez 51 Kg.
Con este combate, Amado llegó a las 13 peleas con licencia oficial FAB, de las cuales ganó cinco, perdió igual número de peleas y registra tres empates.
Aunque antes venía combatiendo en 50 Kg., ahora lo hace en 46 Kg., aunque la categoría que más le sienta es la de hasta 49 Kg., divisional en la planea pasarse al profesionalismo en 2023.
Otro antecedente de “Morita”, como la conocen en Santa María, fue la obtención del cinturón de 50 Kg., en campeonato de boxeo femenino, que organizó en Tigre, provincia de Buenos Aires, por la reconocida ex campeona del mundo, Marcela “Tigresa” Acuña, en 2017.
Profesional y luego DT
En paralelo con sus entrenamientos en el Club 17 de Octubre, de la calle Culpina 1055, en el B° de Flores de la CABA, Amado ya realizó el curso de Técnico de Boxeo, dado que para el futuro proyecta crear su propio gimnasio de boxeo y organizar peleas para sus discípulos, aunque “esto, una vez que se retire del campo profesional”, comentaron sus allegados.
“Es un sueño que ella tiene, llevar el boxeo a Santa María. Buscar talentos en su departamento y otros departamentos de la provincia, para organizarles peleas oficiales, en una tarea de formación deportiva y de contención social para nuestros jóvenes”, remarcaron quienes siguen de cerca la campaña de “Morita” Amado, que “a las piñas” va abriéndose paso rumbo al boxeo profesional a nivel nacional.
Gentileza: Víctor Uriarte
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz