jueves 27 de enero del 2022
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 258 Lecturas

Victoria de Noria en La Rioja

13/11/2021

Baltazar Noria se llevó una victoria de Chilecito (La Rioja) en festival amateur que se llevp adelante este viernes 12, que fiscalizó la Federación Riojana de Boxeo.

En la oportunidad, Noria derrotó al local Emiliano Soria por puntos y en tres vueltas, en lucha inserta dentro de la categoría hasta 69 Kg.

En tanto que Franco Ferreyra, que también combatió en la misma cartelera, cayó por puntos en tres rounds frente Alexander Gaetan, de Chilecito, en la divisional hasta 91 Kg.

Los dos púgiles, pertenecientes al gym “Maximiliano Brumec” de Luis “Piji” Tapia, concretaron buenas actuaciones antes rivales exigentes. Ferreyra, según se indicó, mereció un empate.

La velada se realizó en el Centro Vecinal Barrio Avenida, con organización de BD producciones (de Beto Díaz).

 

Igualdad de Herrera

En la localidad de Río Segundo (Córdoba), Agustín Herrera (57,300 Kg.) igualó con el chileno Leonardo Howard Acosta (59,900 Kg.), por puntos y en tres asaltos, en lance realizado el viernes 12.

“Fue una muy dura, un poco injusto el fallo pero bueno estamos de visitante. A seguir trabajando y a dejar lo mejor en cada pelea” indicó Herrera, desde Córdoba.

Además, Herrera –dirigido por Darío Ullua- adelantó que posiblemente en diciembre haya un combate revancha con Howard Acosta, también invicto como el catamarqueño.

Cabe señalar que la pelea tuvo epicentro en el Velódromo “Nazareno Copparoni”.

 

“Pistolero”, sin decisión

Y en la ciudad de San Salvador de Jujuy, Alejandro “Pistolero” López (59,800 Kg.) finalizó su pelea con el local Marcos Carabajal (60 Kg.) sin decisión en el primer round, a los 40 segundos, tras una acción donde se golpeó un brazo que derivó en detener las acciones en forma definitiva. La lucha fue en la categoría hasta 60 Kg.

“Se ve clarito cuando se traba y sale (Pistolero) con el brazo inmóvil, si lloraba del dolor. Por suerte, le pusieron calmantes y gracias a Dios fue golpe solamente” indicó Leo Varela, el DT de López.

Lamentablemente, Alejandro “Canelo” Torres no pudo pelear ya que su rival Benjamín “El Gorila” Meléndez dio varios kilos menos del límite de la divisional de hasta 69 Kg.  y no quedó enfrentarlo, aunque estaba dentro lo permitido para que se midan.

La contienda se hizo en la Sociedad Obrera de Jujuy.

Para el “Kamikaze Box” que dirige Leo Varela la siguiente cita será el sábado 20, cuando se presenten en Lanús (Buenos Aires) los púgiles Karin Ocampo y Zacarías Oliva, ya que Alejandro “Pistolero” López será baja por su lesión. La velada será organizada por la FAB.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 05/02/2022 - Pablo Corzo disputará el título Supermediano Fedelatin AMB, en La Rioja.
  • PROFESIONAL
  • 19/02/2022 - Javier Herrera disputará el título Argentino Superpluma ante el cordobés Kevin “Maquinita” Acevedo”.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz