jueves 27 de enero del 2022
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 350 Lecturas

Regules conquistó cinturón

12/11/2021

Angela Regules conquistó este jueves 11 el cinturón que puso en juego la COMUBOX al vencer por puntos en 4 asaltos a la santiagueña Marcela Salto, en el Poli Sur.

Fue en el marco del festival amateur “Tu Capital”, que tuvo autorización de la Federación Catamarqueña de Boxeo y organización y fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital.

La lucha estuvo inserta en la divisional hasta 57 Kg., donde Regules (51,800 Kg., DT Luis Regules) derrotó a Marcela Salto (52,600 Kg.) y recibió el cinturón de manos de Guillermo Perna y Mariano Brunello, del área Deportes de la Capital.

La lucha tuvo una primera vuelta favorable a Salto, que tuvo más actividad ante un Regules de poca movilidad.

En el segundo y tercero, Regules  mostró otra determinación y con impactos más precisos desniveló la lucha.

Y en el cuarto, aunque repuntó en el final Saltos, Regules volvió a ser punzante con los golpes, luciendo un jab muy consistente. Victoria de Regules y cinturón que pasó a su poder.

 

Reartes, en el 1º

En la categoría hasta 60 Kg., Fernando “Diamond” Reartes (56,600 Kg., DT Alejandro Reartes) superó por nocaut técnico en el asalto inicial a Andrés “Locche” Décima (55 Kg., DT Luis Salas).

Con un tremenda izquierda en cross, Reartes mandó al tapiz a Décima a los 34 segundos, y cuando avanzaba el canteó y no reaccionada el rincón de “Locche” arrojó acerbamente la toalla y detuvo las acciones. Final a los 41s y tremendo éxito de Reartes.

 

Otros resultados

En hasta 57 Kg., Milton Chumbita (54 Kg., DT Juan Chumbita) le ganó a Gabriel Nieto (DT Luis Tapia) por puntos y luego de tres asaltos.

 En hasta 60 Kg., Víctor “Gitano” Vergara (DT Leo Varela) venció a David Amaya (57,100 Kg., DT Darío López) en tres rounds y por puntos, en lucha bastante pareja.

En hasta 60 Kg., Damián “Zancudo” Figueroa (59,300 Kg., DT Dante Pereira) se impuso por puntos, en tres vueltas, a Rodrigo Arreguez (58,300 Kg., DT Leo Varela).

En hasta 60 Kg., Gonzalo Soria (DT Luis Salas) venció a Santino Vera (DT Leo Varela) por puntos, en tres rounds, en pelea donde Vera hizo una gran lucha y mereció por lo menos el empate.

Y en hasta 91 Kg., Facundo Ochoa (81,600 Kg., DT Darío López) superó a Simón Rojas (85,200 Kg., DT Favio Oliva) por puntos y tras tres capítulos.

Cabe señalar que la velada contó con una exhibición de los hermanos Gabriel y Pablo Corzo, actuales destacados profesionales a nivel nacional.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 05/02/2022 - Pablo Corzo disputará el título Supermediano Fedelatin AMB, en La Rioja.
  • PROFESIONAL
  • 19/02/2022 - Javier Herrera disputará el título Argentino Superpluma ante el cordobés Kevin “Maquinita” Acevedo”.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz