30/10/2021
Con enorme guapeza, Javier “Johnny” Herrera (17-4-1 con 8 Ko) perdió este viernes 29 con el cubano Pablo “El Juez” Vicente (18-1 con 15 Ko) por puntos en diez rounds.
La contienda tuvo lugar en el Centro de Convenciones “Vasco Núñez de Balboa”, en Bella Vista (Panamá) y estuvo en disputa el título Continental de la Américas Superpluma (hasta 58,967 Kg.) vacante CMB. Las tarjetas finales indicaron 98-90 de Harmodio Cedeño y de Bolívar Arauz, y 99-89 de Jesús Alemán, todas favorables al centroamericano.
Ante un rival más alto y que está ranqueado a nivel mundial, Herrera (58,513 Kg.) ofreció una labor plena de coraje y amor propio para terminar de pie y atacando a Vicente (58,740 Kg.), luego de sufrir dos caídas en la vuelta inicial y traer nubarrones oscuros que predecían un final negativo anticipado.
El comienzo resultó muy desalentador. Aunque Herrera tuvo la iniciativa y propuso ir al frente en la vuelta inicial, Vicente lo recibió con una tremenda zurda en Cross y el catamarqueño visitó tapiz. Y el cubano repitió la dosis y con golpes impactos, el principal una derecha en la cabeza, que nuevamente tiró a Herrera al suelo.
Desde el 2º al 4º round, Vicente lució bastantes recursos y con un fuerte jab mantuvo a Herrera a distancia, pegando con variantes. El púgil catamarqueño no dejó de avanzar, pero le costaba cerrar los caminos del cubano, y recibía más de lo que conectaba. Incluso, aguantó a pie firme varios golpes fuertes y malintencionados de Vicente.
Pero en el 5ª se produjo un quiebre para Herrera. Una izquierda llegó a la cara de Vicente y lo dañó para el resto la lucha. Se le inflamó el ojo y con la visión reducida empezó a caminar y moverse lejos de la puja cuerpo a cuerpo.
Los siguientes asaltos, del 6ª al 9ª, la tesitura resultó igual. Herrera buscaba en ataque, pero le costaba tener profundidad, y Vicente cómodo en la media y larga distancia pegaba los mejores impactos.
Aunque iba al frente y tiraba, a Herrera le faltaba más volumen de golpe, sin embargo igual dio batalla hasta el campanazo final. No se entregó, buscó atacar y llegó con varios impactos, pero no le sirvió para emparejar las tarjetas y generar un resultado positivo.
No pudo ser, igual Herrera abrió las puertas internacionales y se ilusiona con poder acceder y empezar a escribir su historia profesional.
De Herrera
“Gracias al profe Alexy y al Team Papeschi por haber brindado un buen trabajo en mi rincón, gracias por su tiempo y dedicación” agradeció Herrera al final de la pelea.
Además, destacó “a mis Promotores Sampson Lewkowicz y Carlos Tello, son unos genios gracias totales. Hoy me tocó vivir una experiencia inolvidable, visitar la lona por primera vez en mi carrera y perder por puntos ante un gran rival, de gran nivel como lo es Vicente. Me siento orgulloso de mi haberme levantado y poder haber peleado los 10 raund. Muchas gracias a todos los que me apoyan y me hacen el aguante”.
Cabe señalar que la lesión de Vicente, según informaron medios panameños, fueron tres fracturas orbitales en el ojo derecho que se habría producido en el tercer asalto y sería intervenido quirúrgicamente por médico maxilo-facial en el futuro cercano.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz