domingo 19 de septiembre del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 248 Lecturas

Presentación del seminario BISC

23/07/2021

Este jueves 22, de manera virtual, se presentó oficialmente el 1º Seminario Zona 8 NOA de Boxeo Infantil Sin Contacto (BISC) que está destinado para jueces, fiscales y técnicos.

Con la coordinación de René Alarcón de Tucumán, la presentación estuvo a cargo de Luis Romio, presidente de la FAB; y Gerardo Poggi, titular de BISC. También intervinieron autoridades de las Federaciones y Asociaciones de la zona 8 de la FAB, que integran las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán.

Luis Romio, de la FAB, el primero en hablar, dijo: "Este programa será una bisagra, ya que trabajaremos para educar. Para el niño que juega a ser boxeador, la idea es que aprenda para que cuando sea boxeador ya tenga todos los conocimientos".

A su vez, Gerardo Poggi del BISC, expresó que "vamos a trabajar con niños y podremos cambiar este deporte. Vamos a inculcar desde temprana edad conocimientos a los niños y vamos a causar una revolucion".

En tanto que René Alarcón señaló: "Este seminario era un sueño y hoy es una realidad. No hay gimnasios para niños y  con el boxeo sin contacto queremos brindarle al niño un entorno lúdico, de juego de acuerdo a su edad. Que el niño juegue a ser boxeador para ser formado en el deporte con valores como disciplina, camaradería y juego limpio".

También hablaron el secretario de Deportes de Tucumán, José René Banegas; Carlos Alem de La Rioja; y Miriam Santos de la FAB.

Cabe señalar que la organización es de la Comisión de Boxeo Infantil sin Contacto de la FAB y de las entidades de la zona 8 Región NOA. El mismo tendrá 6 clases virtuales y 2 presenciales, y finalizará el 9 de setiembre. La primer clase presencial se dictará el jueves 29 de este mes, con el tema “Nociones generales de BISC”, a cargo de Manuel Vilariño.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 09/10/2021 - Pablo "Pacman" Corzo vs. a definir, en lugar a confirmar.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz