miércoles 28 de julio del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 440 Lecturas

Corzo con nuevo éxito por Ko

04/07/2021

El catamarqueño Pablo "Pacman" Corzo (4-0 con 4 Ko) logró este domingo 4 un nuevo éxito por nocaut en la velada “Desafío Rebelde”, en Rosario (Santa Fe).

En el Complejo Deportivo Municipal “Emilio Lotuf”, Corzo (75,200 Kg.) superó por la vía categórica en el quinto asalto al salteño Reinaldo "La Bomba" Alfaro (3-5 con 1 Ko) en la categoría Supermediano.

La definición llegó con un ascendente de Corzo que conmocionó a Alfaro, que sentido y de pie escucho el conteo de diez que declaró vencedor al pupilo de Joel Corzo, perteneciente al gimnasio Elvis Gym.

La lucha tuvo al catamarqueño, flamante número 8 del ranking FAB del 1 de julio, dominante de principio a fin ante un rival resistente como Alfaro (74,800 Kg.), pero que estuvo lejos de inquietarlo.

Corzo arrancó activo y controlando el asalto inicial, donde se desplazó muy seguro y lanzó combinaciones de golpes que llegaron al rostro y cuerpo del salteño. Hubo algunos cruces, todos favorables al catamarqueño.
En el segundo, Corzo se mantuvo con ritmo acortando distancias para pegar y salir, y con un tremendo ascendente de derecha hizo trastabillar a Alfaro, que cayó al tapiz. Veloz y potente, “Pacman” conectó manos muy claras, fr izquierda y derecha, y hasta le hizo sangrar la nariz a Alfaro.

En el tercero, Alfaro intenta pero Corzo retrocede muy bien y contragolpea con velocidad, nuevamente con combinaciones firmes. A esta altura, sufre la pelea Alfaro, que sobre el final pegó una mano clara.

En el cuarto, Alfaro vuelve a intentar, pero Corzo (por allí sobró demasiado al rival) continúa siendo más claro aunque bajo el ritmo. Lo mismo domina sin riesgo y su izquierda en cross es muy punzante.

Y llegó el quinto, el de la definición, donde Alfaro pegó de entrada con una izquierda pero Corzo impactó con un duro ascendente de izquierda que dejó sentido a Alfaro. No cayó, pero quedó muy mal y el conteo de diez declaró la victoria antes del límite de Corzo, en otra gran actuación. Sólido éxito de “Pacman”.

 

Rosa, por puntos

En el semifondo, en peso Superligero, el riojano José "Sansón" Rosa (7-0 con 6 Ko) derrotó por puntos y en decisión unánime al salteño Gustavo "Peluquin" Reales (6-8 con 3 Ko).
Rosa (64,500 Kg.) que generó un conteo de protección a Reales (63,200 Kg.) en el 1º asalto, se impuso con los siguientes guarismos: 60-53 de José Baisetto y Daniel Orona y 60-54 de Edgardo Savino.
Cabe señalar que la velada tuvo organización de OR Producciones.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 21/08/2021 - Pablo "Pacman" Corzo vs. Andrés Figueroa, en Bs. As.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz