domingo 19 de septiembre del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 498 Lecturas

Corzo es "rey" FEDEBOL AMB

16/05/2021

El catamarqueño Gabriel "Terrible" Corzo (13-0 con 2 Ko) conquistó este sábado 15 el título Fedebol AMB de la categoría Welter, su primer cinturón en campo profesional.

En la localidad de Pérez (Santa Fe) y con televisación de TyC Sports, Corzo (65,800 Kg.) se impuso por puntos y en nueve asaltos, con fallo unánime, al bonaerense Martín Ariel Ruiz (11-6-2 con 1 Ko) y se quedó con el título que se estaba vacante. Las tarjetas fueron: 87-84 de Marcos Machuca, 89-83 de Alejandro Bokser y 89-82 de Edgardo Savino, todas para el catamarqueño.

La pelea tuvo a Corzo dminador y claro vencedor de Ruiz (63,800 Kg.). En el primero, Ruiz conectó las mejores manos al comienzo ante un Corzo como atado, que se soltó al final y repuntó. Fue el único asalto favorable a Ruiz.

En el segundo, Corzo llegó con una buena derecha al inicio y se empezó a consolidar. Se soltó Corzo pegó muy bien y dominó claramente.

En el tercero, Corzo pegó primero con derecha larga y no paró de buscar. Ruiz se prende pero Corzo en más efectivo.

En el cuarto, hubo lucha cuerpo a cuerpo con Corzo pegando más claro que Ruiz, quien da batalla y también conecta. Fue de ida y vuelta.

En el quinto, se mueve más Corzo lateralmente y plantea de contra, y Ruiz busca  pero sufrió un corte cerca de la ceja izquierda.

En el sexto, hubo menos ritmo. Corzo impactó manos claras y Ruiz  intenta con réplicas.

En el séptimo, menos intensidad de los dos con algo de cansancio. Ruiz intenta atacar más, sin embargo Corzo llega mejor.

En el octavo, volvieron los cruces de golpes donde los dos llegan, pero Corzo acierta más. Ruiz sufrió un corte en el ojo derecho tras choque de cabeza. Corzo cierra presionando.

Y en el noveno, Corzo siguió certero con ambas manos y Ruiz muy impreciso al lanzar manos. Buen final del catamarqueño para asegurar el triunfo.
Excelente triunfo de Corzo y su primer título redntado. Felicitaciones.

 

Triunfo de “Pacman”

En tanto que Pablo "Pacman" Corzo (3-0 con 3 Ko) batió por KOT2 a Cristian “Vikingo” González Utello (0-2), de Tandil (Bs. As.), en el peso Supermediano.

Corzo (75,200 Kg.) controló la contienda ante Utello (75,300 Kg.) desde el primer asalto, donde conectó abajo muy bien y lució en el visteo, ante un Ustello que avanzaba. Un tremendo ascendente de derecha lo conmovió a Ustello y preanunció que se acercaba el final.

Y en el segundo, otro ascendente de Corzo tiró a Ustello y luego, tras ser autorizado por el árbitro a seguir, Ustello recibió varias manos y se detuvo la lucha. Tremenda victoria de Corzo.

 

Victoria de Rosa                      

Y en la divisional Superligero, el riojano José "Sanson" Rosa (6-0 con 6 Ko) venció por nocaut técnico en tres capítulos al santiagueño Walter "Puma" Coman (4-8 con 1 Ko).

Rosa (63,500 Kg.) no tuivo problemas para sumar una nueva victoria categórica ahora ante Coman (63,500 Kg.).

Rosa controló el primer asalto  ante un Coman que se animó con alguna contra. En el segundo, Rosa sigue buscando en ataque e hizo sentir algunas manos abajo.

Y en el tercero, presiona Rosa y lanza golpes arriba y abajo, ante un Coman que siente la lucha. Una derecha y cae Coman y tras varias manos plenas de Rosa el árbitro detuvo la pelea. Muy buen éxito.

Tanto los hermanos Corzo y Rosa integran el gimnasio "Elvis Boxing" y son conducidos técnicamente por el DT Provincial Joel Corzo.

Cabe señalar que el evento tuvo lugar en instalaciones del Complejo Multifunción, bajo la organización de OR Promociones de Osvaldo Rivero.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 09/10/2021 - Pablo "Pacman" Corzo vs. a definir, en lugar a confirmar.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz