martes 22 de junio del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 380 Lecturas

Josué Agüero será profesional

27/04/2021

Josué "Mojarrita" Agüero se encamina a convertirse en el corto plazo en púgil profesional, ya que en los próximos días solicitará su licencia a la FAB, enviando sus estudios.

El destacado púgil amateur, en diálogo con Boxeo de Catamarca, adelantó que tiene previsto debutar como profesional "lo más antes posible, apenas tenga la licencia. Estoy reatrasado con ese tema, ya que hace un montón que tengo los estudios hechos, pero me tardó el monotributo nomás".

En su camino como rentado, Josué indicó que su director técnico será su hermano Rodrigo, ex campeón Provincial Amateur en la divisional hasta 69 Kg. “Mi hermano será mi entrenador, él está haciendo el curso de DT nacional” acotó.

Además, resaltó que su hermano Rodrigo se desenvuelve como su entrenador “muy bien, miramos de la misma forma lo que es boxeo profesional y estamos trabajando en eso”. Y añadió: “El aparte de estar haciendo el curso de DT, también está estudiando otras cosas. Hace poco se recibió de entrenador funcional, es algo que nos sirve bastante para mejorar la condición física también, y está estudiando nutrición, que también me da una mano con eso. Nos viene muy bien”.

Continuando, recordó que “hace unos dos meses” viene trabajando en la puesta a punto física con Pato Cordero.

En otro pasaje, Josué señaló que como profesional subirá al cuadrilátero en “59 Kg., en la categoría Superpluma”, que tiene como límite hasta 58.967 Kg.”.

Y en lo boxístico, el púgil adelantó en que aspectos está trabajando para dar el cambio del boxeo amateur a profesional. “Estoy trabajando más en los golpes de fuerza y en la defensa, también en los desplazamientos” dijo.

La parte boxística, Josué la lleva adelante en su casa (en Loteo Eloy Varela manzana E lote 14) donde acondicionó un gimnasio para prepararse a las órdenes de su hermano Rodrigo.

 

Historial

La carrera de Josué Agüero como amateur es superlativa. Integrando el seleccionado nacional amateur, en 2019, participó de sendos torneos internacionales en Vojvodina (Serbia) y en Frankfurt (Alemania), y en 2017 hizo lo propio en Kansas (USA).

En 2017, fue medalla de oro en los 2º Juegos Sudamericanos de la Juventud

Amateur, en Santiago de Chile.

Además, fue titular Nacional Juvenil en 2018 en Formosa, Nacional Cadetes en 2017 en la FAB y Nacional Cadetes en 2016 en Bialet Massé (Punilla, Córdoba). Y fue campeón Provincial en hasta 60 Kg.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 04/07/2021 - Pablo "Pacman" Corzo vs. Germán Alfaro, en Santa Fe.

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz