martes 20 de abril del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 346 Lecturas

Cayó Nieva y título con empate

13/03/2021

Katy " Barby de Acero” Nieva (2-1) cayó por puntos ante María “Dinamita” Ferreyra (1-0) y el título Provincial Amateur en la categoría hasta 56 Kg. continúa vacante.

Fue en velada profesional y amateur efectuada este  viernes 12, en el salón parroquial de la localidad de Mutquín (Pomán), organizada por el promotor nacional Luis “Piji” Tapia con Alto de los Pumas, con  fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo y respaldo de la Municipalidad de Mutquín gestión Carlos Luna.

En el fondo profesional, en la divisional Superpluma, Nieva (58,200 Kg.) perdió por puntos con Ferreyra (58,700 Kg.), luego de cuatro asaltos, con decisión mayoritaria de los jurados, que tuvo estos guarismos: 39-37 de Raúl Herrera, 39,5-38 de Ramón Agüero y 39-39 Raúl Cordero.

La contienda fue regular y bastante pareja, con pocos golpes y de ritmo cancino, con Ferreyra sacando pequeñas diferencias en las dos primeras vueltas, y Nieva emparejando en los dos últimas también con mínima ventaja. Hubo una pequeña diferencia para Ferreyra en general, sin embargo un empate no hubiera sido un mal fallo.

 

Oliva-Heredia, empate

En el choque más destacado entre los amateurs, por el título Provincial en la categoría hasta 56 Kg., Zacarías Oliva (54,500 Kg., DT Leonel Varela) igualó en cuatro asaltos con Agustín “La Mafia” Heredia (55,500 Kg., DT Luis “Piji” Tapia) y el cinturón quedó vacante.

La lucha tuvo a Oliva controlando la pelea en los tres primeros asaltos. De contragolpe veloz y preciso, el pupilo de Varela camino muy bien el ring y dejó a Heredia desairado. Además, tuvo una izquierda certera en gancho y supo cuando dar el paso adelante  para combinar y cuando salir de la línea de fuego.

Heredia avanzaba y buscaba, pero sin claridad y pegando poco. No le alcanzaba con avanzar sin eficacia en ataque y en defensa.

Y en el cuarto y último round, Heredia pudo llegar con algunas manos arriba, no tan potentes, pero que le permitieron quedarse con el asalto, pero insuficiente para quitarle la victoria de Oliva.

Sin embargo, la decisión de los jurados Agüero, Cordero y Herrera cayó muy mal en Leonel Varela (DT de Oliva) y Jorge Varela, que en medio de una gran desazón protestaron el dictamen y se quedaron varios minutos en el cuadrilátero buscando una respuesta al resultado oficial. Seguro habrá revancha por el empate, aunque Oliva mereció coronarse campeón.

 

Otros resultados

Las otras peleas amateurs tuvieron estos resultados:

En hasta 56 Kg., Gabriel Nieto (51,500 Kg., DT Luis Tapia) superó por puntos y en tres vueltas a Karin Ocampo (53,700 Kg., DT Leonel Varela). En el último round, Nieto desniveló y se quedó con el triunfo.

En hasta 60 Kg., Agustín “Kisala” Frías (56,400 Kg., DT Luis Tapia) y Darío Herrera (56,900 Kg., DT Leonel Varela) igualaron en tres vueltas.

En hasta 60 Kg., Agustín Herrera (58,500 Kg., DT José Sánchez) batió a Víctor "Gringo" Vergara (58,100 Kg., DT Leonel Varela) en tres rounds y por puntos.

En hasta 60 Kg., Gael “Furia” Páez (58,700 Kg., Pomán, DT Cristian Páez) le ganó a Jonathan Rodríguez (57,300 Kg., DT Juan Orellana) por puntos y en tres asaltos.

Y en hasta 56 Kg., Néstor López (51,600 Kg., DT Leonel Varela) superó por abandono en el tercer asalto a Milton Chumbita (52,600 Kg., DT Juan Chumbita).


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 17/04/2021 - Pablo Corzo vs. rival a definir, en San Jerónimo (Santa Fe)
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz