jueves 02 de diciembre del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 490 Lecturas

Con Mención Honorífica AMB

10/01/2021

Nazarena “Capricho” Romero fue reconocida con una Mención Honorífica por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) en el mes de diciembre 2020.

La distinción de la púgil recreina es por la obtención del título interino Súpergallo al vencer por KOT2 a la jujeña Julieta Cardozo, el 5 de diciembre, en Córdoba.

“La historia de Romero es conmovedora y ha sabido levantarse para llegar a donde está. La oportunidad que obtuvo de pelear por la faja interina fue una bendición para ella, como lo destacó en varias ocasiones, y no quiso desaprovechar la oportunidad. Dio una gran presentación en su país y ahora busca a los nombres rimbombantes de la categoría” señaló la AMB.

 

1º en Supergallo

En el ranking del 31 de diciembre de 2020, Nazarena aparece como número 1 en el ranking -además de campeona interina- de la divisional (hasta 55,34 Kg.) donde la campeona es Mayerlin Rivas (Venezuela).

Luego, se ubican: 2º April Adams (Australia); 3º Julissa Guzmán (México); 4º Segolene Lefebvre (Francia); 5º Tatyana Zrazhevskaya (Kazajistán); 6º Laura Ledezma (Panamá); 7º Liliana Palmera (Colombia); 8º Maja Milenkovic (Serbia); 9º Sabrina Pérez (Argentina); y 10º Yareli Larios (México).

 

Otros destacados de diciembre

La coreana Hyun Mi Choi se quedó con el premio de Mejor Boxeadora del Mes de Diciembre para la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) después de su triunfo sobre la colombiana Calista Silgado el pasado 18 de diciembre, en Florida (Estados Unidos).

Y en la rama masculina, el Boxeador AMB del Mes fue el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y la Mención Honorífica AMB recayó en el británico Anthony Joshua.

Además, la AMB reconoció a Saúl Álvarez con el premio a Mejor Boxeador del Año gracias a su victoria sobre Callum Smith para confirmarse cómo el indiscutible libra por libra de la actualidad.

En tanto que la irlandesa Katie Taylor fue la Boxeadora del Año; la revelación resultó la estadounidense Jessica McCaskill; y la pelea entre Gervonta Davis y Leo Santa Cruz fue elegida como Pelea del año y el nocaut del año.


AGENDA

  • AMATEURS
  • 04/12/2021 - Festival en Ateneo Mariano Moreno (Valle Viejo).

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz