11/10/2019
Karin Ocampo (Pomán) y Zacarías Oliva conquistaron este viernes 11 la medalla de oro en los Juegos Nacionales “Evita 2019”, que se efectúan en la ciudad de Mar del Plata.
En la final, en la categoría hasta 48 Kg., Ocampo superó a Isaías Guzmán (Santa Fe) por puntos y en tres asaltos, con fallo unánime, y logró la presea de oro.
En tanto que Oliva venció a Abel Romero (Córdoba) por puntos y en tres rounds, en la divisional hasta 52 Kg. y se colgó al cuello la medalla dorada.
“Orgullosos de estos pibes, llevamos dos oros. Ni Buenos Aires, ni Córdoba, que trajeron los mejores del país llevan dos oros así que orgullosos de estos pibes. Catamarca demostró estar en lo más alto” expresó Varela, desde “Mardel”.
De esta manera, el seleccionado de Boxeo de la Secretaría de Deportes de la Provincial, con aval de la Federación Catamarqueña de Boxeo, cerró su participación con dos oros en los “Evita”, en equipo dirigido por los DT Provinciales Leo Varela y Lucas Siacca.
De Zacarías
“Desde el día que llegamos a Mar del Plata soñábamos con salir campeones y sumar la mayor cantidad posible de medallas de oro para Catamarca” indicó Zacarías tras la coronación, añadiendo que “gracias a Dios pudimos llevar dos oros y estamos muy felices”.
Luego, dijo: “Agradecerle a todo el equipo, a los profes, mis compañeros. Increíble esta experiencia que vivi”, agregando: “Empezamos con el pie derecho, en las dos primeras peleas metí dos nocauts gracias a Dios y desde ese día supe que teníamos que seguir para adelante”.
Sobre la final, expresó: “Me topeé con un buen boxeador en la final, pero gracias a Dios supimos trabajarlo bien y nos llevamos la medalla de oro. Estoy orgulloso, contento con este logro que llevamos para Catamarca”.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz