24/08/2019
En solvente actuación, Darío “Tigre” Nieva (72 Kg., DT Raúl Figueroa) venció a Fernando Leiva Gaitán (71,500 Kg., DT Darío López) en tres asaltos y por puntos.
Fue dentro de la divisional hasta 75 Kg., en el semifondo, donde Nieva lució en gran forma y se quedó con un claro triunfo. La labor del pupilo de Raúl Figueroa tuvo pocas fisuras. Fue dueño de la distancia y preciso para tocar y sumar, además de lucir buena defensa con un visteo perfecto. En las dos vueltas finales, Nieva llegó con manos más duras, aunque Leiva Gaitán pasó el sofocón, no bajó jamás los brazos e intentó llegar con la izquierda en cross.
El triunfo fue inobjetable para Nieva.
Apaza, ganador
En la divisional hasta 56 Kg., Alexis “Fenómeno” Apaza (49 Kg., DT Julio Apaza) superó por puntos y en tres asaltos a Zacarías Oliva (52,900 Kg., DT Pablo Sarmiento).
Oliva empezó muy bien, manejando la media distancia y siendo eficaz con el jab y el cross, frente a un Apaza que intentaba en ataque pero no conseguía llegar a la humanidad de su rival.
En los rounds dos y tres, Apaza sacó pequeñas diferencias en asaltos parejos, pero en golpes conectó mejor que Oliva. Las dos vueltas tuvieron dominio alternado, sin embargo Apaza se apoderó del éxito. Pudo ser empate, pero Apaza salió como vendedor.
Lamentablemente, el cuerpo técnico de Oliva, además de familiares y allegados, insultaron a autoridades del evento tras conocerse el fallo, que según ellos perjudicó a Zacarias.
Cativa, en tres
En hasta 64 Kg., Lucas “El Bombardero” Cativa (DT Darío López) dio cuenta de Walter Navarro (DT Julio Apaza) en tres capítulos y por puntos.
En contiende que arrancó pareja, Cativa cerró el primer round con un duro gancho al cuerpo que puso en aprietos a Navarro, que zafó por el campanazo.
Las dos siguientes vueltas fueron disputadas, con mucha intensidad y con pasajes de buen intercambio de golpes. Sin embargo, Cativa tuvo más potencia en el cierre de la lucha y se apoderó de la victoria.
Ocampo victorioso
En hasta 54 Kg., el pomanisto Karin Ocampo (50,100 Kg., DT Leonel Varela) se impuso por puntos en tres vueltas a Santino Vera (52,400 Kg., DT Dante Pereira).
Ocampo atacó siempre y obligó a Vera a estar a la defensiva mediante combinaciones de golpes. Con esa postura, el púgil de Pomán llegó con mejores manos y tuvo dominio claro de la lucha en las dos primeras vueltas. En el tercero, Vera repuntó y tuvo claridad desde el contragolpe y la media distancia, aunque Ocampo no bajó el ritmo y, tras cierre más parejo, se quedó con un nuevo triunfo.
Direnzo, por puntos
Y en la divisional hasta 91 Kg., en duelo de debutantes, Rodrigo Direnzo (79,400 Kg., DT Luis Salas) superó a Mario Romero (82,300 Kg., DT Juan Orellana, Capayán) por puntos y luego de tres asaltos.
De principio a fin, dominó Direnzo. Tuvo control del centro del ring, buscó en forma permanente y conectó las mejores manos durante los tres rounds. Romero aguantó un gran castigo y salvó acciones aisladas, tiró muy poco y estuvo lejos de inquietar a su rival. Éxito sin problemas de Direnzo.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz