10/08/2019
Con el objetivo de colaborar con la púgil Tisiana Segovia, que debe someterse a una costosa operación, se confirmó para setiembre la concreción de velada solidaria.
La propuesta, que se terminó de conformar a través de dirigentes, entrenadores y púgiles, tendrá fiscalización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y organización y coordinación del promotor Alejandro Reartes.
“Nos unamos todos por Tisiana, incluso el Estado. Esta joven se merece y dejarla sola no está bien” indicó Ramón Agüero, jurado nacional, tras lo cual se plegaron gimnasios como La Fortaleza de Hugo Gómez, de Darío López, Sparta Box de Luis Salas y Ruli Box de Raúl Figueroa, además de Belén con Daniel Monzón, entre otros.
La Federación Catamarqueña de Boxeo, a través de su presidente Alberto Leiva, indicó que la fiscalización será sin cargo, contando con el respaldo de los árbitros Ramón Moreno, Raúl Cordero y Yanina Diez Gómez, y jurados como Jorge Delgado, entre otros.
“También veamos que la operación pueda hacerse en el Hospital San Juan Bautista, en las misma condiciones que se hacen a quienes sufren accidentes y no tienen cobertura social” sugirió Agüero.
“Desde ya, en nombre de Tisiana, su familia y en el mío propio gracias, esta cosas son la que me impulsa a luchar con ahínco por el crecimiento del deporte que tanto amo. Gracias” expresó Alejandro Reartes.
La fecha exacta y el lugar del evento de setiembre serán confirmados próximamente, al igual que la cartelera que se comenzará a definir más adelante.
Cabe señalar que Tisiana “Maravilla” Segovia se lesionó dos años atrás, en el gimnasio entrenando, y la misma se recrudeció este año también preparándose y luego combatiendo en abril. La lesión es rotura de ligamentos cruzados y menisco y el costo de la operación es de $ 90.000, incluido implante, monto que es imposible cubrir para la boxeadora y su familia.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz