martes 20 de abril del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1706 Lecturas

Con coraje, retuvo Chumbita

22/06/2013

Carlos “Caballero Azul” Chumbita (65,700 Kg.) defendió por primera vez el Welter Mundo Hispano CMB al derrotar a José “Tomate” Pombo (65,700, por puntos.

Tras diez asaltos, el catamarqueño se impuso en decisión dividida con dos tarjetas favorables: 96-94 de Carlos Azzinaro y de René Alarcón, en tanto que Ramón Cerdán vio ganador al cordobés por 96-94.

La pelea formó parte del megafestival “La Noche de los Títulos” que se desarrolló este viernes 21, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, con organización de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia y de Arano Box y trasmisión de DirtecTV (Canal 610).

En duelo controlado por el referí Ramón Castillo, Chumbita (11-1-0 con 4 Ko) duplicó esfuerzos y energías ante un muy complicado Pombo (12-12-0 con 6 Ko), que también exigió a “El Zurdo” Barrionuevo, para quedarse con un éxito trabajado pero justiciero.

Las tres primeras vueltas fueron variables con Pombo teniendo un mejor comienzo y Chumbita inclinando las acciones para su lado.

En el cuarto, el catamarqueño realizó su mejor tarea y se llevó por delante al visitante, repartiendo castigo arriba y abajo, con golpes precisos a las zonas blandas. Parecía que el púgil que prepara Luis Soto podría producir el primer quiebre de la lucha.

Son embargo, en el quinto los dos disminuyeron el ritmo y solo Chumbita, con mas vocación ofensiva, sacó una diferencia.

Desde el sexto capítulo en adelante, el catamarqueño sufrió una merma física considerable, no obstante no bajó la producción de ataque, aunque si trabó varias veces y buscó con la mirada las indicaciones de su DT Luis Soto. Empezó a respirar con la boca abierta, que derivó que el protector bucal se le cayera tres veces en los siguientes asaltos.

En el séptimo, Chumbita conectó sólidos derechazos ante un Pombo que esperó de contra y también pegó, aunque en menor proporción.

En el octavo, el cordobés llegó pleno con dos cross derechos al rostro de Chumbita, que sintió los golpes, aunque “capeó” el temporal con su corazón de campeón.

Las dos vueltas finales, con los dos boxeadores agotados, mostró bastante equilibrio. Pombo llegó con dos réplicas y Chumbita tuvo la iniciativa y alcanzando con mas impactos al rival, aunque no tan potentes.

Con estirpe de campeón, Chumbita suplió la falta de aire con garra y coraje y sigue siendo rey Welter Mundo Hispano.

 

De Chumbita

“Fue dura la pelea, linda para la gente porque creo se fue contenta, pero estoy consciente de que gané bien. Trabajamos y nos quedamos con la victoria” expresó Chumbita a Boxeo de Catamarca.

“Me complicó en un par de rounds, donde ‘el profe’ me dijo que no dejara que el haga lo suyo. Después lo volví a llevar” dijo en otro pasaje.

Además, Chumbita resaltó que “fue un prueba linda, porque nos obliga a  ser  conscientes de que tenemos que trabajar fuerte”

Y finalizó agradeciendo, al profesor César Romero y Luis Soto, su entrenador, “para todos los chicos del gimnasio que me dieron una mano en cada guanteo” y para “Fabio Ovejero, Poroto Ovejero, Marta Tapia, Flia. Quinteros, a mi familia, mi mujer e hijos, mis padres y hermanos y compañeros de Obras de Públicas que son parte de este triunfo para que sigamos creciendo dentro del boxeo”.

 

Luján, titular argentino Welter

En la pelea principal, el rosarino Sebastián “Iron” Luján (66,350 Kg.) se coronó como nuevo campeón argentino Welter al vencer por puntos, en veredicto unánime, tras diez vueltas, al chaqueño Víctor “Huracán” Velásquez (66,150 Kg.).

Con Jorge Basile de árbitro, las tarjetas de los jueces sentenciaron 95-94 (de Ramón Cerdán), 99-94,5 (de Alejo Gualinchaín) y 96,5-95,5 (de Carlos Azzinaro), todas a favor de Luján.

Intensa y emocionante, la lucha alternó dominio y mostró a dos púgiles potentes.

Luján (41-7-2 con 25 Ko) prevaleció en la corta distancia, donde castigó al púgil de Chaco con golpes a los flancos y desniveló el trámite en la segunda mitad del combate.

Velásquez (14-5 con 13 Ko) tiró al santafesino en el final del round tres con una combinación a la cabeza y la campana salvó al santafesino, que estaba muy sentido. Sin embargo, el chaqueño hizo blanco en la cabeza de Luján en otros pasajes y dejó en claro que podía definir el pleito en cualquier momento.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 17/04/2021 - Pablo Corzo vs. rival a definir, en San Jerónimo (Santa Fe)
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz