15/09/2018
Katy “La Barby de Acero” Nieva (54,600 Kg., DT Cristian Páez) perdió este viernes 14 en la pelea central del festival “Día del boxeador”, en el Polideportivo de Pomán.
Fue por puntos y tras cuatro asaltos, frente a la salteña Silvia Saiquita (56,600 Kg., DT Alfredo “Pony” Rivero) en combate inserto dentro de la categoría hasta 57 Kg.
La lucha fue seguida por una gran cantidad de público, en evento organizado por la Dirección de Deportes de Pomán y el Complejo Altos de los Pumas, con la fiscalización será de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y la coordinación de Box Sports Producciones de Luis “Piji” Tapia.
Sobre la lucha, Saiquita marcó el ritmo de la contienda desde el inicio con un golpe a los flancos que dejó a Nieva sin aire. Desde allí y con bastante movilidad, tanto para tocar como para evitar los ataques de Nieva, la salteña marcó diferencia también en el tercero, luego de un segundo asalto parejo donde cerró mejor la visitante.
Y en el cuarto, Nieva pudo filtrar algunas manos pero le costó mantener el ritmo y Saiquita, bien atenta, tocó en mayor proporción para asegurarse la victoria en las tarjetas.
Madrigal, por puntos
En hasta 91 Kg., el tinogasteño Maximiliano Madrigal (93,300 Kg., DT Luis Soto) derrotó a Leonel "Osin" Solohaga (99 Kg., DT Dante Pereira) por puntos en tres asaltos, en dura contienda.
El asalto uno fue parejo, con mejor inicio de Solohaga con acertó un par de derechas largas, pero Madrigal no dejó de ir al frente y emparejó con golpes a la cabeza, aunque debió usar la cintura para acercarse a su rival, mucho más alto.
En el segundo, Madrigal tuvo la iniciativa y aunque recibió alguna mano, pegó en mayor proporción que Solohaga (se lo vio cansado), en especial con la izquierda en cross.
Y en el tercero, Solohaga comenzó muy bien, con tres manos claras sobre el rostro de Madrigal (sangró de la nariz), pero el tinogasteño aprovechó el quedo físico del capitalino y volvió a duplicar la cantidad de impactos y cerró mejor ante un Solohaga casi agotado. Interesante lucha y éxito de Madrigal justo, pero merecido.
Galván, vencedor
En hasta 75 Kg., el debutante Aníbal Federico “Tucán” Galván (74,600 Kg., DT Luis “Piji” Tapia, de El Rodeo) se impuso en tres asaltos y con decisión unánime a Braian “La Cobra” Carabajal (72,200 Kg., de Belén).
Luego de un asalto inicial equilibrado, Galván se quedó con los dos siguientes rounds. Tuvo la iniciativa, desde la derecha en cross y lució mayor claridad para pegar en gran cantidad, con cierta potencia. Carabajal quiso reaccionar, pero sin defensa y con golpes largos sin potencia, no inquietó a Galván, indiscutidos ganador.
Varela, por abandono
En hasta 64 Kg., Martín Varela (60,100 Kg., DT Luis “Piji” Tapia) derrotó a Cristian Suárez (59,220 Kg., DT Daniel “Loquillo” Agüero) por abandonó en el tercer asalto.
Ordenado y una interesante línea, Varela llegó con los mejores golpes en el asalto inicial, acortando muy bien las distancias ante un rival más espigado. En el segundo, Suárez comenzó mejor con algún golpe largo pero Varela emparejó en el cierre.
Y en el tercero, hubo un cruce donde sintió una molestia en el brazo derecho, igual continúo atacando con golpes arriba y Suárez quedó sin reacción, dando la espalda y señalando que no quería seguir a falta de 20 segundos para el final.
Heredia, en tres
En hasta 54 Kg., Agustín “Mafia” Heredia (53 Kg., DT Luis “Piji” Tapia) superó a Juan Reynoso (54 Kg., Andalgalá) por puntos en tres rounds.
La lucha fue muy pareja, con pasajes para cada boxeador, aunque algo desordenados los dos. Tras una vuelta inicial equilibrada, el segundo y tercero se hizo enredado y pocos impactos de los boxeadores. Hubo mucha lucha cuerpo a cuerpo y poca claridad, pareció un empate.
Arreguez, derrotado
En hasta 56 Kg., Franco Ibarra (54 Kg., La Rioja) venció a Rodrigo “Diablillo” Arreguez (53,600 Kg., DT Luis “Tatita” Monjes) por puntos y tres capítulos.
Aunque Arreguez comenzó caminando bien el ring, y tratando de pelear en la larga distancia, Ibarra conectó dos muy buenas izquierdas a la cabeza del catamarqueño y pasó a ser claro dominador desde el asalto uno.
En el segundo, Ibarra pegó al cuerpo con duros ganchos y Arreguez empezó a sentir el ritmo de la lucha, y en el tercero todo fue del visitante, que impactó abajo en forma reiterada y cerró un triunfo sin discusiones.
Traspié de Velazco
Y en hasta 49 Kg., Agustín Contreras (47,700 Kg., La Rioja) batió en tres vueltas y por puntos a Leonardo Velazco (47,800 Kg., DT Daniel Agüero).
Con velocidad para sacar las manos y caminando muy bien el ring, Contreras venció sin dejar dudas. No solo fue más eficaz en defensa, sino que acertó los mejores golpes en todos los asaltos (Velazco sangró de la nariz en el segundo), y se llevó un amplió éxito en las tarjetas.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz