11/08/2018
Con un tremendo gancho izquierdo al hígado, Gabriel “Terrible” Corzo (65,800 Kg.) derrotó por nocaut en dos vueltas al tucumano Agustín “Talibán” Bustos (68,500 Kg.).
Fue en la categoría Superwelter y en semifondo, donde Corzo (7-0 con 2 Ko) definió el pleito al 1m53s ante Bustos (6-6 con 3 Ko).
Sereno y muy concentrado en su primera vez para TyC Sports, Corzo espero a conocer las intenciones de Bustos para mostrar su propuesta. El tucumano arrancó intentando atacar, pero con escasa claridad y solo apoyado en tratar de quitarle espacios a Corzo. El catamarqueño, sin soltarse del todo, se hizo luego de la iniciativa y con algunas manos marcó un pequeño desnivel en la primera vuelta, para irse tranquilo al descanso.
Y en el segundo, Corzo salió más decidido y atacó a Bustos, con golpes a la zona alta y lo obligó a estar a la defensiva. Y luego de una derecha alta, “El Terrible” sacó una izquierda en gancho al hígado durísima, que desarmó a Bustos y lo puso de rodillas. El visitante miró al rincón, tiró el bucal y se desplomó del todo. Final contundente para Corzo antes de los dos minutos. Excelente presentación del local para todo el país, con una victoria que le puede abrir nuevas puertas, en especial tras el saludo el promotor Osvaldo Rivero cuando bajó del cuadrilátero.
De Corzo
“Pude conectar un golpe justo y se me dio el nocaut. Mi rincón me pedía que trabajé más con la izquierda. Trabajé de menor a mayor y hoy se me dio. Me sentó rápido a pesar del tiempo que no peleaba. Estoy contento con mi victoria” expresó Corzo, al final de la pelea.
Éxitos de Perrín y Rizo Patrón
En la categoría Superpluma, el olímpico en Río de Janeiro 2016, Ignacio “Nacho” Perrín (57 Kg., Buenos Aires) superó al salteño Gustavo "Chocolate" Pereyra (57 Kg.) por puntos y luego de seis capítulos.
Luego de mucha paridad en los dos primeros asaltos, Perrín conectó muy claro y pasó a ser dominante en el tercero, cuarto y quinto. El sexto y último, tuvo al mejor Pereyra, que tiró a Perrín -terminó con un corte en la ceja derecha- y se quedó con el reconocimiento del público. Aunque no lució, Perrín se quedó con el triunfo.
Y en Supermediano, el chaqueño Juan Gabriel “Chespi” Rizo Patrón (74,500 Kg.), ex selección nacional y ex Condors, batió por nocaut técnico en cuatro vueltas a Germán Alfaro (73,600 Kg., Salta).
Con pasajes de pura potencia, donde Rizo Patrón tuvo conmovido a Alfaro en un par de ocasiones, la lucha se cerró con el chaqueño festejando antes del límite, tras enviar al tapiz a su rival y el árbitro Moreno –muy bien labor en general- detener la lucha ante las malas condiciones de Alfaro.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz