martes 20 de abril del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1316 Lecturas

Cornejo y Navarro, ganaron

11/08/2018

El ciclo “Boxeo de Primera Promocional”, que se transmite por TyC Sports Play, dejó victorias de Gabriel Cornejo y Agustín “Pibe de Oro” Navarro en las luchas centrales.

En hasta 75 Kg., Gabriel Cornejo (DT Luis Soto) superó en tres vueltas y por puntos a Darío “El Tigre” Nieva (DT Raúl Figueroa/Alejandro Reartes).

Sin ser un combate de mucha intensidad, Cornejo marcó diferencias en la vuelta inicial buscando y llegando con la derecha en cross, ante un Nieva que apostó a moverse lejos de la pelea franca, con movilidad, pero lanzando poco.

En el segundo, hubo bastante paridad. No hubo intercambios, ni claridad de golpes, aunque tuvo la iniciativa Cornejo, Nieva no le ofreció resquicios para impactarlo.

Y en el tercero, Cornejo apretó el ritmo, buscó más y aunque hubo pasajes donde Nieva se prendió en la corta distancia, el pupilo de Soto estuvo rápido con la derecha voleada y desniveló para cerrar la pelea de fondo en ganador.

 

Navarro, ganador

En hasta 60 Kg., Agustín “Pibe de Oro” Navarro (58,400 Kg., DT Joel Corzo) le ganó a Joel “Huracán” Carrizo (57,900 Kg., DT Luis “Pelao” Salas) en tres rounds y por puntos.

Navarro, caminando muy bien el ring, y ágil para tocar y salir sacó diferencias en las primeras vueltas, en las cuales Carrizo fue al frente, pero no tuvo eficacia en ataque y recibió réplicas de Navarro que, sin ser potentes, sumaron en las tarjetas.

En el tercero, Carrizo mostró lo mejor y pudo conectar ante un Navarro que perdió algo de línea, y lució desconcentrado en algunos pasajes. No le alcanzó a Carrizo, la ventaja inicial dejó a Navarro ganador.

 

Cativa, con lo justo

En hasta 64 Kg., Franco “Trotamundos” Cativa (62 Kg., DT Manuel Cativa) derrotó en tres asaltos y por puntos al tinogasteño Brian “Chino” Beltrán (63,600 Kg., DT Hugo Vaquinsay).

Cativa tuvo predominio en la primera vuelta, donde presionó y llegó con algunos ganchos, ante un Beltrán que espero demasiado y atacó poco. En el segundo, el tinogasteño se animó y con movilidad complicó a Cativa, además de impactar con la derecha en cross para quedarse con el asalto. Y en el tercero, Cativa presionó y Beltrán no le esquivó a la pelea franca, y la puja se resolvió en una acción donde el árbitro le descontó a Beltrán un punto. Pintaba para empate, pero el descuento inclinó la victoria para el lado de Cativa.

 

Gordillo, por puntos

En hasta 57 Kg., Aylen “La Pequi” Gordillo (54 Kg., DT Dante Pereira) venció en cuatro rounds y por puntos a Brisa “Demoledora” Cativa (53,900 Kg., DT Marcos Soruco).

La lucha mostró a Cativa tratando de manejar la distancia larga y a Gordillo buscando acortar caminos para plantear las acciones en el cuerpo a cuerpo. Desde ese panorama, Gordillo cumplió el objetivo y en las cuatro vueltas llegó con la derecha voleada al rostro de su rival para desnivelar. Cativa apeló al jab como mejor argumento, pero le costó soltar la derecha con justeza y no pude sostener los pasajes más claros de presión de Gordillo, igual no desentonó. Interesante lucha, con Gordillo merecida vencedora.

 

Burgos, con sorpresa

En hasta 56 Kg., Mauro "Corto" Burgos (56 Kg., DT Abel Robledo) le ganó a Andrés “Locche" Décima (53,200Kg., DT Luis “Pelao” Salas) por puntos y en tres capítulos.

Luego de una vuelta inicial muy pareja, donde no hubo diferencias y se debatió entre un Burgos que buscaba y Décima parado de contra, pero sin golpes claros.
En el segundo y tercero la postura se mantuvo, pero Décima lució impecable en defensa, con un muy buen visteo y bloqueos certeros, y además tocando con golpes largos. Burgos avanzó con la iniciativa, pero no llegó a la humanidad de Décima,y quedó desairado en varias ocasiones. Claro triunfo de Décima, y por eso la sorpresa del fallo que declaró ganador a Burgos.

 

Noria, vencedor

En hasta 60 Kg., Baltazar Noria (59 Kg., DT Joel Corzo) se impuso en tres asaltos y por puntos a Ulises "Mudo" Cativa (57,500 Kg., DT Marcos Soruco).

Las tres vueltas tuvieron a Noria más certero con la izquierda en gancho o cross, además de tener una iniciativa positiva (con impactos) en el segundo y tercero, y desde allí edificó la victoria. Cativa dio batalla y no le esquivó a la pelea franca, a pesar de que Noria no doblaba en peleas y en experiencia, y se prendió en la vuelta inicial. Luego, el ritmo de la lucha lo tuvo Noria, que venció merecidamente.

 

Puchetta, en tres

En hasta 60 Kg., Cristian Puchetta (54,900 Kg., DT Gabriel Delgado) superó por puntos a Marcos Herrera (58,600 Kg., DT Pablo Sarmiento) luego de tres asaltos.

Herrera, con el jab izquierdo y con algunos golpes largos, se quedó con la vuelta inicial donde Puchetta no se terminaba de soltar. Pero en el segundo y tercero, Puchetta marcó el ritmo de la lucha, acortando distancia y llegando con golpes a la zona baja y a la cabeza de Herrera para quedarse con la victoria en forma merecida.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 17/04/2021 - Pablo Corzo vs. rival a definir, en San Jerónimo (Santa Fe)
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz