martes 20 de abril del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 993 Lecturas

Décima coronado por puntos

21/07/2018

En hasta 56 Kg., Andrés “Locche” Décima (54,500 Kg., DT Luis “Pelao” Salas) se coronó campeón AMBAPA al batir a Fernando “Burro” Herrera (56 Kg., DT Joel Corzo).

La victoria se produjo por puntos y luego de cuatro asaltos. Décima lució sus mejores recursos con una defensa muy buena y precisión para impactar con la izquierda en gancho, principalmente. Así marcó claras diferencias en el asalto uno. En el segundo, Décima volvió a comenzar mejor y continúo llegando a la cara de Herrera, que sin embargo pudo pegar una buena derecha a la cabeza que le hizo bajar el ritmo a “Locche”. Fue lo mejor del pupilo de Corzo.

Pero en el tercero y cuarto, Décima retomó el control de la lucha. No solo controló la distancia, sino que impacto muy buenas manos, e incluso en el último asalto, con un Herrera cansado, pareció que podría acabar la pelea antes del límite. Buen triunfo de Décima y merecido título AMBAPA.

 

“Monita” igualó

En hasta 52 Kg., Ailen “La Monita” Romero (50,600 Kg., DT Diego “Piri” Bazán) empató en tres capítulos con Belén “Trotamundo” Valderrama (48,900 Kg., Salta).

Desde el principio, las dos púgiles propusieron ataque pero Romero marcó diferencias lanzando más golpes y conectando con ambas manos. En el segundo, aunque Valderrama avanzaba, “La “Monita” siguió mostrándose mejor ya que con la izquierda en gancho continuaba martillando la cara de la salteña. Y en el tercero, ante una Valderrama cansada Romero tiró mucho y volvió a superar a su rival en golpes claros. Clara victoria de la local, con una igualdad que sorprendió.

 

Apaza, en tres

Y en hasta 54 Kg., Alexis “Fenómeno” Apaza (50,200 Kg., DT Julio Apaza) superó por puntos y en tres asaltos al recreino Alexis “Audaz” Toledo (52,600 Kg., DT Rito Toledo).

La lucha tuvo iniciativa de Toledo al comienzo, aunque Apaza cerró mejor la primera vuelta conectando más claro de contragolpe. En el segundo, Apaza salió a buscar pero ahora Toledo con réplicas, llegó con un par de golpes en el final. Y en el tercero, la movilidad de Toledo y el uso del jab lo complicó algo a Apaza, que recién en un intercambio logró filtrar alguna mano. Pintaba para empate, aunque Apaza había sacado una mínima diferencia.

Cabe señalar que la velada arrancó con la exhibición entre Felipe Adauto y Leandro Chazarreta, ambos del gym "La Quinta de Olivos".


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 17/04/2021 - Pablo Corzo vs. rival a definir, en San Jerónimo (Santa Fe)
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz