miércoles 27 de mayo del 2026
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 2274 Lecturas

Falleció Antonio Martínez

24/04/2018

Antonio Feliciano “Chano” Martínez, un referente histórico del boxeo en Valle Viejo, falleció este martes 24 en la Capital, a los 88 años.

Boxeador en las décadas del 40’ y 50’, Martínez tuvo su punto más alto como púgil profesional cuando enfrentó al panameño Luis Federico Thompson, quien fuera retador al título mundial Welter en 1960 ante el cubano Benny Kid Paret.

Junto a “Kelo” Sarmiento y “Kikiro” Nieva fue sinónimo de boxeo en Las Chacras, desempeñándose también como director técnico y dirigiendo en sus primeros pasos a su hijo Jorge Oscar, al que condujo en su debut como boxeador.

Padre de ocho hijos, falleció a las 17.30 en el Instituto Médico de la Comunidad, donde se encontraba internado.

Don Chano Martínez se fue de la vida terrenal dejando su huella en el boxeo local. Para su familia, una pronta resignación.


AGENDA

  • VALLE VIEJO
  • 22/05/2026 - Festival "Guerra chacarera 3". Pelea Gabriel Quiroga vs Andrés Décima.
  • EE.UU.
  • 30/05/2026 - Nazarena “Capricho” Romero en la súper velada femenina “MVP 03”, en El Paso (Texas, EEUU).
  • TUCUMÁN
  • 06/06/2026 - Katy Nieva regresa a la actividad, en el club All Boys.

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz