05/04/2018
El tucumano Yonathan Daniel Tabera, subcampeón argentino en 2017 en Catamarca, se incorporó este miércoles 4 al gimnasio que dirige técnicamente Luis Armando Soto.
Con 22 años recién cumplidos (el último 31 de marzo), Tabera llegó a Catamarca para proseguir su carrera deportiva que, por falta de actividad desde diciembre del año pasado, estuvo cerca de abandonar.
“Desde diciembre que no peleo en Tucumán. Tuve un bajón por que no peleaba, que iba a pelear una semana, que la otra y no tenía actividad. Ya estaba pensando en dejar, pero hablé con Ramón Moreno, me hice amigo de Cornejo y Kevin Monjes, con quien pelee en la final del Argentino, y ellos me hicieron hablar con Alberto Leiva (Pte, de la Federación Catamarqueña), llegué acá y ahora estoy moviéndome un poco desde anoche (por el miércoles 4) con el profe Soto” expresó inicialmente el púgil a Boxeo de Catamarca.
Con un record de 19-3-7 y participaciones en dos campeonatos Argentino y campeón Tucumano, Tabera participa en la categoría hasta 49 Kg. y añadió que elogió también a Catamarca porque “la gente de acá me cayó muy bien cuando vine al Argentino, siempre estuvieron con la mejor onda, además yo siempre vengo por la Virgen del Valle con mi mamá. En Tucumán, también alaban mucho a Catamarca por el tema de cómo creció el boxeo y por ese motivo no dudé en venir”.
Actualmente por comenzar la carrera de Ingeniería en la Universidad de Tucumán, Tabera dijo que “me voy a dar maña para entrenar y por más que estudie le dedico mucho a esto, aprendo rápido y trato de dar lo mejor de mí siempre”.
Y cerró, indicando que “me gustaría que me manejen la carrera desde Catamarca” y adelantó que su objetivo es “hacer 2 ó 3 peleas más como amateur y poder hacerme profesional”.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz