21/01/2018
Devastador. Miguel “La Joya” Barrionuevo (34-3-2-1 con 24 KO) noqueó en el 1º asalto al chubutense Adrián “Chucky" Verón (21-3 con 13 Ko) y retuvo el Argentino Welter.
En una excelente actuación, impecable en su desarrollo y con una definición contundente, el catamarqueño (66,600 Kg.) aplastó boxísticamente a Verón (66,300 Kg.) para defender el título nacional por 3º vez y obtener el Latino Welter CMB, que supo ostentar anteriormente y estaba vacante.
La definición llegó a los 2m11s, tras una izquierda en cross de “La Joya” que se incrustó en la mandíbula de Verón, lo paralizó y que una posterior derecha lo terminó enviando al tapiz para toda la cuenta.
La puja, que cerró la velada “Donde hubo fuego…, Barrionuevo-Verón 2”, contó con un gran acompañamiento de público, con más de 5.000 personas en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” que estallaron en una ovación al concretarse la victoria del representante local, que dirige Pablo Martínez y está radicado en Salta.
Decidido, Barrionuevo salió a combatir supermotivado (en la semana se confirmó su 6º lugar en el escalafón del CMB) y concentrado, con una iniciativa punzante donde buscaba la humanidad de Verón con manos potentes. A la salida de un cruce, a los 13s, “La Joya” esquivó una izquierda del chubutense y replicó con una derecha que llevaba dinamita y alcanzó la quijada de su oponente, que cayó sentado y conmocionado al tapiz.
En la continuidad, Barrionuevo fue a la búsqueda del nocaut y por escaso centímetros no acertó varias izquierdas que llevaban “dinamita”. Sin embargo, una derecha y una zurda impactaron y produjeron un pequeño trastabillar de Verón, que estaba a la defensiva y sin reacción alguna.
Con Verón saliendo de las cuerdas tras un ataque de Barrionuevo, “La Joya” acertó dos combinaciones a la zona alta. La primera hizo retroceder a su rival y la segunda resolvió el pleito. La zurda dejó a Verón en “pausa” y la diestra lo derrumbó para toda la cuenta.
Impresionante definición, tremenda. Al igual que en la “Barrionuevo-Verón 1” volvió a aparecer la contundencia del púgil de Catamarca, pero ahora en solo un asalto y si quedaba alguna saldo pendiente con Verón, “La Joya” lo esfumó con la potencia de sus puños.
De Barrionuevo
Tras ser consagrado ganador y tener nuevamente el cinturón en su poder, Barrionuevo señaló que “fue un buen triunfo, sabíamos que no teníamos que darle ninguna posibilidad a Verón y así lo hicimos. Estoy muy contento que el título quedara en Catamarca. Le agradezco a la Virgen del Valle”.
Además, el catamarqueño aseguró: “Ahora estamos listos, esperando la oportunidad que venga a nivel mundial. Vamos a seguir trabajando. Estoy muy feliz y le dedicó al triunfo a Catamarca y a Salta”.
Echegaray, por puntos
Y en la divisional Pluma, Claudio “Serpiente” Echegaray (57,100 Kg., de Córdoba) venció en asaltos, con dictamen unánime, a Luis Roberto "El Fabuloso" Mato (57 Kg., de Buenos Aires). El fallo fue de: Ramón Agüero 58-56,5; Raúl Figueroa 59-55,5; y René Alarcón 59-57,5.
Echegaray (21-0-1), con la derecha en punta, se mostró más claro y preciso a la hora de conectar en toda la contienda. En tanto que Mato (6-9-5), presionando tuvo su mejor momento en el quinto asalto, cuando llego con un par de manos. En el balance final, el cordobés fue un justo ganador, aunque no lució por la predisposición de Mato de llevar las acciones a la fricción constante, igual festejó merecidamente.
Cabe señalar que la velada tuvo apoyatura de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia, con promoción de Sampson Boxing, en asociación con Tello Box, M. Fierro Producciones y JEB Boxing.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz