11/01/2018
Carlos “El Caballero Azul” Chumbita (17-7 con 6 Ko) se decidió y volvió esta semana con su formador Luis Armando Soto, con la premisa de reencauzar su carrera deportiva.
“Me decidí cambiar de entrenador. Me estaba moviendo desde esta semana con Soto y me volví con él nomás” indicó a Boxeo de Catamarca Chumbita, que se alejó de Pablo Sarmiento. La decisión llegó tras seis meses sin subirse al ring, luego de caer ante el bonaerense Jonathan Gastón por KOT9, el pasado 22 de junio, en Avellaneda (Santa Fe) y con el título Sudamericano Welter en disputa.
¿Qué significó volver con tu primer DT, tu formador?
Lo primero, me dio más ganas de seguir peleándola porque lo vi con muchas ganas de que ganemos algo juntos. Nos lo merecemos por lo que hemos trabajado anteriormente.
¿El reencuentro fue a pura emoción?
Si, seguro. Fue muy bueno el recibimiento y con los chicos del gimnasio también.
¿Qué objetivos tenes para este año?
De ingresar al ranking de los Superligero y ser campeón Argentino. Estoy con muchas ganas de calzarme un título.
La ilusión de ser campeón argentino sigue intacta como siempre, ¿es tu gran sueño?
Así es, nunca perdí ese hambre pero ahora estoy más maduro y desde ahora no se me escapa nada.
¿Tu relación con Sarmiento término de la mejor manera?
Si, hable con el y quedó todo bien. Y me dijo que lo que necesitara no habrá ningún problema en todo sentido, el gimnasio va estar con las puertas abiertas para lo que necesite. Déjame agradecerle todo lo que me brindo a mi, estoy muy agradecido por todo.
Algo más que quieras agregar…
Agradecerle al profe Sarmiento por todo, a mi padre, madre, mis hermanos, mi mujer y mis tres hijos, al secretario de Deportes Maxi Brumec, al intendente Jalil, y al director de Deportes de la Municipalidad Brunello. Sigo vivo para seguir peleándola.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz