23/12/2017
Ailen "La Monita" Romero (50,100 Kg., DT Diego “Piri” Bazán) se retiró ganadora de la velada “Solo adrenalina en el último golpe del año”, concretada el viernes 22.
La velada organizada por Box Sports Producciones de Luis “Piji” Tapia tuvo lugar en Hindú BBC, donde en la pelea principal, Romero venció por puntos y en tres rounds a Tamara Quiroga (52,500 Kg., Santiago del Estero).
Autorizada por la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) y con la fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital, el reunió a un poco más de 200 personas.
Ofensiva y con combinaciones de ambos manos, Romero dominó los tres asaltos, pegando con claridad y en cantidad, aunque bajó el ritmo en el tercero pero sin dejar de ser dominante en el desarrollo de la pelea. Quiroga, a diferencia de su anterior choque con Romero, siempre fue al frente y estuvo resistente al castigo, pero jamás pudo generarle un mínimo de problemas a “La Monita”, que ganó con total justicia y unanimidad.
Díaz, victorioso
En hasta 75 Kg., Jonathan “Traidor” Díaz (70 Kg., DT Monjes) venció a Pablo “Gladiador” Gaitán (68,700 Kg., DT Dante Pereira) en tres capítulos y por puntos.
Díaz dominó el capítulo primero en base a movilidad y anticipo para impactar con la derecha ante un Gaitán que avanzaba, pero no llegaba. En el segundo, tuvo un buen comienzo Gaitán, pero Díaz manejó el ritmo de la lucha y llegó con manos más claras, en especial con la derecha en cross. Y el tercero, fue parejo. Gaitán y Díaz llegaron con un par de manos, pero disminuyeron el ritmo. Díaz se llevó un merecido éxito en las tarjetas.
Monjes-Rosales, igualados
En hasta 52 Kg., Kevin “Finito” Monjes (50,100 Kg., DT Luis “Tatita” Monjes) empató en tres asaltos con Daniel Rosales (51,800 Kg., Santiago del Estero).
Pareja la contienda, con dos púgiles atentos para el contragolpe. Tras un asalto inicial equilibrado, Monjes marcó una mínima diferencia en el segundo anticipando con dos buenas derechas, y estando activo para esquivar los embates del santiagueño. Y el tercero volvió a ser de paridad, con Monjes mejor al inicio y Rosales al final. El catamarqueño sacó una mínima diferencia en el segundo que debió hacer ganador, aunque el dictamen del jurado dio empate.
Quiroga-Maneiro, empatadas
En hasta 54 Kg., Yanina "Leona" Quiroga (51,500 Kg., DT Diego Bazán) igualó con Soledad “Polvorita” Maneiro (49,500 Kg., DT Tapia) en tres rounds.
De andar más consistente, Quiroga se movilizó bien y llegó con la izquierda en jab y cross, ante una Maneiro que jamás dejó de buscar, pero que no encontró a Quiroga y bajó el ritmo en la vuelta final. Incluso, para cerrar, una zurdazo de Quiroga le hizo volar el bucal a Maneiro. Ganó Quiroga, pero el falló de los jueces decretó una igualdad.
Pintos-Oliva, sin ganadores
Y en hasta 52 Kg., Luciano “Hormiga Atómica” Pintos (DT Salas) empató en tres asaltos con Zacarías “Látigo” Oliva (DT Leonel Varela).
Oliva tuvo un buen inicio, desplazándose seguro y tocando, en especial en el asalto inicial. Sin embargo, Pintos apretó el ritmo y empezó a conectar a la zona alta de su rival sacando diferencias en el segundo y parte del tercero. En el último round, Oliva lastimó de la nariz a Pintos, aunque el púgil de Salas llegó en mayor proporción de golpes. Pintos se llevó la victoria, que el mismo Oliva reconoció levantándole la mano tras el fallo, aunque el jurado no pensó lo mismo.
La velada, cabe señalar, tuvo además la concreción de una exhibición de integrantes de la Asociación de Padres y Familiares de Personas con Discapacidad (APYFADIM). Conducida por Oscar Macias y con la colaboración de Aurin Gaitán, Marcos Leiva y Nelson Galván se subieron al ring y se fueron ovacionados y con trofeos tras emocionar a los presentes.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz