martes 20 de abril del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1297 Lecturas

Agüero en triunfo ajustado

16/12/2017

En hasta 75 Kg., Rodrigo “Gallo” Agüero (69,200 Kg., DT Joel Corzo) dio cuenta de Matías “El Inca” Portero (68,400 Kg., DT Dante Pereira) por puntos y en 3 rounds.

En combate muy parejo, la buena línea técnica de Agüero superó a la voluntad de ataque de Portero. A la presión de “El Inca” en el primero, Agüero la contrarrestó tocando mejor ncon derecha, aunque con una mínima diferencia en la vuelta uno.

En el segundo, Portero pegó con el jab de entrada y no bajó la iniciativa, aunque cuando avanzaba terminaba embistiendo a un Agüero, que repuntó en el final de contragolpe con la izquierda en gancho. Igual, la inactividad dejó en evidencia que a Agüero le faltaba ritmo.

Y en el tercero, Portero conectó al comienzo y luego trabó para impedir el accionar de Agüero, que solo en el final logró filtrar una buena derecha. Pintaba para empate, ya que ninguno de los dos marcó diferencias notorias.

 

Morabito, ajustado

En hasta 75 Kg., Rodrigo “El Príncipe” Morabito (67,100 Kg., DT Abel Robledo) venció a Damián Montalván (69,800 Kg., DT Joel Corzo) por puntos luego de tres capítulos.

La lucha tuvo intensidad, aunque poca claridad. Ambos púgiles buscaron en ataque, con más ganas que ideas. En la vuelta inicial, Montalván llegó un poco más que Morabito.

En el segundo y tercero, la iniciativa fue de Morabito, pero salvó en el final de los dos rounds, le costó llegar. Un jab y un gancho al cuerpo fueron sus mejores golpes. Montalván arrancaba mejor los dos asaltos finales, con buenas derechas, pero no sostenía el ritmo. Quedó una sensación de igualdad, por hubo paridad en eficacia ofensiva. La iniciativa le dio el triunfo a Morabito.

 

Claro éxito de Gaitán

En hasta 69 Kg.: Pablo “El Gladiador” Gaitán (68,500 Kg., DT Dante Pereira) le ganó por puntos en tres vueltas a Guillermo “Espartano” Salas (69,200 Kg., DT Luis “Pelao” Salas).

Ante un Salas muy frontal, Gaitán expuso movilidad y velocidad para conectar a la zona alta y marcar desequilibrios en to a la pelea. Lo mejor de Salas estuvo en inicio del round uno donde llegó con varios ganchos al cuerpo, pero después no atacó más en esa zona y sin cintura fue blanco fácil de los impactos de Gaitán, que incluso lo hicieron sangrar de la nariz. En el tercero, el cierre fue a puro cruce de golpes, con Gaitán más claro.

 

Burgos, en tres

En hasta 56 Kg., Mauro “Corto” Burgos (56,400 Kg., DT Abel Robledo) superó a Gabriel “Veloz” Quiroga (54,900 Kg., DT Jorge “Chano” Martínez) por puntos y en tres rounds.

La contienda mostró a Quiroga buscando en el inicio y a Burgos replicando, en choque con dos púgiles veloces y activos. El segundo asalto resultó similar, con Quiroga conectando alguna mano de entrada y Burgos cerrando mejor. La paridad tuvo un desnivel en el tercero, cuando Burgos mantuvo el ritmo y llegó con un par de impactos más que Quiroga, que siempre buscó en ataque pero no tuvo tanta eficacia. Burgos, con un pequeña diferencia, se llevó la victoria.

 

Díaz, en gran forma

En hasta 75 Kg., Jonathan “Traidor” Díaz (69,600 Kg., DT Luis Monjes) derrotó por puntos y en tres asaltos a William "Pelusa" Álvarez (69,800 Kg., DT Marcos Soruco).

Con movilidad, Díaz marcó el ritmo de la pelea donde ingresó y salió con claridad de la media y corta distancia, donde pegó con precisión y velocidad. Aunque en el primer round tocó sin potencia, en el segundo y tercero el pupilo de Monjes dominó en forma absoluta la puja. Sus combinaciones a la zona alta, la precisión de la derecha para anticipar a un Álvarez que avanzaba, marcaron los pesajes de las dos últimas vueltas. En el tercero, Álvarez sangró de la nariz y debió ser revisado por el médico. Excelente victoria de Díaz.

 

Vega-Cativa, draw

Y en hasta 54 Kg., Nahuel Vega (50,600 Kg., DT Joel Corzo) igualó en tres vueltas con el debutante Nahuel Cativa (52,800 Kg., DT Marcos Soruco).

Lucha pareja con Cativa más efectivo con el jab en el primer asalto, y con Vega más ordenado y claro en el segundo. En el tercero, los dos estuvieron muy cansados y amarraron más de lo que pelearon. 


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 17/04/2021 - Pablo Corzo vs. rival a definir, en San Jerónimo (Santa Fe)
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz