16/11/2017
La Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) informa que el festival Nocaut a las drogas, anunciado para el viernes 17 en Los Altos (Santa Rosa) no tiene autorización.
Con aval de la autodenominado WPC (World Pugilism Comision), el evento no está avalado por la Federación Argentina de Box (FAB), entidad madre del boxeo en el país, ni por la FCB, responsable del pugilismo en Catamarca, y carece de toda legalidad y seriedad.
Se informa que ninguno de los púgiles que van a participar poseen licencia de la FAB y que, por ello, la FCB no se hace garante de cualquier inconveniente que pudiera resultar durante el mismo, siendo responsabilidad exclusiva de las autoridades municipales o policiales que lo autorizaron.
De acuerdo a un spot de difusión, la velada se haría en el Recreo Karina y estaría conformada con ocho peleas, con seis amaterus y dos profesionales.
De fondo estaría Orlando “Nocaut” Farías, presentado como campeón mundial WPC, título de calidad cero, ante el mendocino Marcos Muñoz; y “El Grandote” Ceballos (de Córdoba) frente a “Chiquito” Ruiz (de Buenos Aires).
Desde la FCB se insta al intendente Rafael Olveira y al área de Deportes del Municipio de no permitir la concreción de este festival de nula credibilidad.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz