21/10/2017
En la categoría hasta 69 Kg., Pablo “Pacman” Corzo (69 Kg., DT Joel Corzo) dio cuenta de Matías Herrera (69 Kg., Pcia. de La Rioja) por puntos y luego de tres capítulos.
Ante un rival muy complicado y de buenas condiciones, Corzo debió esforzarse para salir airoso y sumar una nueva victoria, en lucha que se hizo deslucida a partir de la propuesta de Herrera.
El capítulo inicial tuvo a los dos púgiles estudiándose demasiado, esperando a la acción del otro para atacar, hasta que el riojano rompió la monotonía con dos derechas largas que tocaron el rostro del local. A partir de esto, Corzo buscó más pero no pudo impactar con claridad ante un movedizo y ágil oponente, que se quedó con el primer capítulo.
En el segundo, Corzo salió más determinado pero Herrera no le ofrecía muchos claros, además de encimarlo y trabar para impedirle ser claro en ofensiva, pudo filtrar un buen gancho de izquierda. La lucha se hizo bastante enredada. Pero en el tramo final, “Pacman” apretó y llegó con un par de derechas claras para quedarse con la vuelta.
En el tercero, el local se fue con todo en ataque y nuevamente con la derecha llegó a la cara de Herrera para desnivelar. El visitante trabó demasiado, tiró poco y aunque por ahí tocó con alguna mano, Corzo propuso las acciones y terminó ganando una pelea muy enmarañada.
Burgos, en tres
En hasta 60 Kg., Mauro “Corto” Burgos (57,300 Kg., DT Abel “La Pantera” Robledo) le ganó a Gustavo “Monaguillo” Nieva (57,800 Kg., DT Joel Corzo) en tres asaltos y por puntos.
Vibrante e intenso choque ofrecieron Burgos y Nieva. Con muy pocas pausas e intercambio permanente de ataques, prendiéndose en cada cruce y brindándose en busca de la victoria.
Con una propuesta compartida de atacar, Burgos marcó pequeñas diferencias en las dos primeras vueltas, donde conectó algunos golpes más claro a la zona alta que Nieva, en especial en la primera vuelta.
En el segundo, Nieva tuvo más iniciativa pero Burgos estuvo más preciso para impactar, incluso cuando Nieva avanzaba buscándolo cayó en acción donde pareció que Burgos lo había tocado aunque el árbitro lo consideró un tropezón. En esta vuelta, hubo varios cruces tremendos, que levantaron al público.
Y en el tercero, Nieva propuso un poco más y Burgos esperó de contragolpe. No hubo tantos golpes claros. Y las tarjetas premiaron la mejor eficacia de Burgos, aunque Nieva cumplió una buena labor.
Traspié de Cardozo
En hasta 60 Kg., el santiagueño Mauro Latorre se impuso por puntos y en tres capítulos a Lucas Cardozo (59,700 Kg., DT Joel Corzo).
El pupilo de Corzo buscó controlar la distancia aprovechando la diferencia de estatura y alcance, y por momentos lo consiguió al comienzo de la primera vuelta. Incluso llegó a conectar dos buenas derechas y parecía que podía encaminar la pelea de su lado. Sin embargo, se confió en un ataque y Latorre lo impactó con una izquierda de contra y Cardozo cayó al tapiz. Allí, la pelea se le hizo un cuesta arriba al local.
En el segundo, Latorre dominó de principio a fin y aunque Cardozo intentó reaccionar, el santiagueño conectó muy buenas combinaciones al rostro del pupilo de Corzo y se llevó la vuelta claramente.
Y en el tercero, Latorre pareció cansado y amarró demasiado. Cardozo aprovechó para avanzar, tirar más y llegar con algunos impactos y quedarse con el round, pero no pudo torcer el resultado final.
Arreguez, por puntos
Y en hasta 56 Kg., Rodrigo “Diablillo” Arreguez (52 Kg., DT Luis “Tatita” Monjes) superó por puntos y en tres asaltos al santiagueño Gastón “Garrote” Bulacios (53,400 Kg.).
Arreguez, con el jab y alguna derecha en cross, marcó pequeñas diferencias en la vuelta inicial donde Bulacios, hizo poco y nada.
En el segundo, nuevamente tuvo un buen arranque Arreguez con la izquierda en punta aunque le faltó continuidad en ofensiva. Bulacios, en tanto, se despertó en el cierre y llegó con un ascendente de izquierda muy bueno. Fue una vuelta muy pareja con escasas emociones.
Y en el tercero y último, Arreguez se quedó físicamente y Bulacios atacó con todo, castigando con muchos golpes a la zona baja. Hubo un golpe bajo del visitante, que le significó el descuento de un punto, y resultó determinante para el resultado final. El “mistolero” conectó abajo y dobló por momentos a Arreguez, que “sobrevivió” al ataque del rival, y festejó en las tarjetas.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz