14/10/2017
Ailen “Monita” Romero obtuvo este sábado 14 la medalla de plata duranmte las finales de los Juegos Nacionales “Evita”, que se concluyeron en la ciudad de Mar del Plata.
En la final de la categoría hasta 50 Kg., Romero cayó por puntos y en tres asaltos con la cordobesa Brisa Gómez, y alcanzó el segundo puesto y la presea plateada en una gran actuación para la boxeadora catamarqueña.
“Gracias por las palabras de aliento, estuvimos a un paso por esa dorada, pero bueno los jueces no lo vieron de esa manera. Me hicieron una cuenta que nada que ver, pero este deporte es así, se gana y se pierde” expresó la púgil.
Además, agregó: “·Me siento orgullosa del trabajo que hicimos, me sacrifiqué muchísimo para esto y es por eso hicimos un buen trabajo y vamos a seguir hasta donde Dios y la Virgen dispongan. Ganamos experiencia y buenos frutos, se que dejamos bien parado el boxeo femenino catamarqueño”.
Luego, cerró felicitando a “los ‘profes’ Joel (por Corzo) y Apaza, hicieron un excelente trabajo, una responsabilidad muy buena y siempre a disposición nuestra, y a mi ‘profe’ Piri (por Diego Bazán) que no me alcanza la vida para agradecerle todo lo que me banca, y me exige, se que a veces me enojo y soy rebelde, pero llega mi momento de reflexión y él sabe que tiene toda la razón. Es mi segundo viejo y se lo debo todo a él, debuté con él, gané, me hizo campeona y se que juntos llegaremos a lo más alto. Gracias a todos de corazón y perdón. Quizás la próxima se nos de”.
De esta manera, el seleccionado de boxeo de la Secretaría de Deportes de la Provincia cerró su labor en Mar del Plata con dos preseas: la dorada de Ailen Romero y la de bronce de Kevin Apaza, además de buenas actuaciones en líneas generales.
Cabe señalar que la competencia tuvo lugar en el Nautilus Ciromar y abarcó a las categorías 2001 y 2002.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz