20/04/2013
Luego de reponerse a dos caídas, Lucas “Mendieta” Báez (54,900 Kg.) batió por nocaut a los 40 segundos del tercer asalto a Jonatan “Maravilla” Sañudo (54,200 Kg.).
Con una actuación que tuvo ribetes épicos, el púgil cordobés radicado en Catamarca se quedó con una enorme victoria en el combate desarrollado este viernes 19, en instalaciones del Hindú BBC, bajo la organización de Box Sports Producciones de Luis “Pijí” Tapia y que cerró un festival solidario donde todo lo recaudado (alimentos no perecederos, ropa y frazadas) será donado a los inundados de La Plata.
Con la colaboración de la Secretaría de Deportes y Recreación de la Provincia y la fiscalización de la Comisión Municipal de Box, la lucha entre Báez (17-11-4 con 9 Ko) y Sañudo (9-6 con 4 Ko) estuvo inserta en la divisional Supergallo.
El capítulo inicial tuvo a Sañudo como su propietario absoluto. Muy activo, moviéndose en forma permanente sin ofrecer un blanco fijo, lució en defensa y brilló en ataque. En el primer punto, hizo errar todos los intentos ofensivos de Báez. Y en el segundo, en lo ofensivo, impactó en “Mendieta” demasiados golpes, en especial en la cabeza, que el cordobés solo soportó por la excelente preparación física que lució.
Una izquierda en cross hizo caer a Báez y obligó a la cuenta de protección de Moreno, y una derecha lo hizo retroceder al púgil que prepara Tapia, en dos imágenes que grafican el dominio del santafesino.
En el round dos, Báez salió a jugarse a fondo su suerte. Una réplica de izquierda, en forma de cross, lo volvió a tirar y trajo algunos nubarrones oscuros al ring.
Sin embargo, con mucho amor propio, “Mendieta” exhibió su guapeza a la máxima potencia y cuando parecía que el desenlace podría ser desfavorable, revivió.
Primero, con un cross zurdo, lo obligó a retroceder a Sañudo, y luego con un gancho izquierdo corto, en un cruce donde las cabezas chocaron previamente, mandó a la lona al santafesino. La campana salvó al visitante, que llegó en malas condiciones a su rincón.
Y llegó el tercero y el desenlace. Tras una toma de catch donde caen los dos boxeadores, Báez mantuvo la postura de ataque, obligándolo a Sañudo a prenderse en el intercambio de golpes. Y allí, el cordobés sacó su mejor tajada ya que con un cross de derecha en la mandíbula desparramó al visitante en el tapiz. Sañudo se paró, en pésimas condiciones, y Moreno detuvo la pelea.
De puro guapo y con un corazón de guerrero, Báez resurgió a dos caídas y se quedó con una tremenda victoria, que tuvo a la ovación del público como banda sonora.
De Báez
Luego abrazarse y festejar con su pareja Jennifer “La Pepe” Rasgido, un muy feliz Báez charló con la prensa y habló de la sufrida pelea que tuvo ante Sañudo.
“Mi idea era aguantar el primer round, ya que quería estudiar lo que él podía hacer, pero me sorprendió y me tiró” sostuvo, añadiendo que “cuando llegué al rincón pensé que para el segundo round tenía que poner todo y salir a buscar la victoria”.
Continuando, el pupilo de Tapia reconoció que su oponente “era muy fuerte y exigente, como me gustan a mí” y que debió exigirse al máximo para quedarse con la victoria. “Tenía que meter una mano, estaba confiado que podía ganar la pelea, pero tenía que llevármelo por delante” agregó, reconociendo que “me faltaba ring y por eso estaba fuera de distancia, pero nunca perdí la confianza en que podía ganar y al final lo pude conseguir”.
Luego, adelantó que desde el lunes “vuelvo al gimnasio para seguir entrenando” y que “me vendrán a colaborar sparrings de Córdoba y Santiago del Estero para mejorar mi preparación”.
Y concluyó, adelantando que “dentro de poco le voy a dar el título argentino a Catamarca”.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz