16/09/2017
El recreino Alexis “El Audaz” Toledo (DT Rito Toledo) le ganó a Alexis “Fenómeno” Apaza (47,200 Kg., DT Julio Apaza) por puntos y en tres vueltas, este viernes 15.
Fue en el combate central de la velada amateur “Furia entre las cuerdas”, que se desarrolló en Hindú BBC, con organización del promotor Luis “Piji” Tapia, autorización de la Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB), fiscalización de la Comisión Municipal de Box de la Capital y respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
La lucha resulta de mucha intensidad. Apaza, que había vencidos en los dos anteriores choques, salió de su libreto de defensa y contragolpe y fue buscar en ataque. Y Toledo, como siempre, propuso la pelea franca con descarga de muchas manos.
Así, la primera vuelta tuvo una mínima diferencia para Apaza, por que llegó con los impactos de mayor poder, aunque la contienda tuvo buenos intercambios.
En el segundo, Apaza atacó con decisión y llegó con buenos impactos, aunque en la pelea franca recibió varias contras de izquierda de Toledo en la cara. Hubo pasajes vibrantes y emotivos. El pupilo de Julio Apaza conectó más cantidad de golpes de potencia, ante un Toledo que pegó pero en menor medida.
Y en el tercero, Toledo buscó y se encontró con Apaza haciendo lo que mejor sabe, caminar y mover el torso para esquivar los ataques del recreino. No hubo impactos claros, pero emoción hasta el tañido de la campana. Toledo hizo una gran pelea, sin embargo Apaza sacó diferencias para irse ganador. El jurado no pensó igual y premió el esfuerzo de Toledo.
Bravo, con el jab
En hasta 81 Kg., Ezequiel Bravo (78,600 Kg., DT Luis Tapia) batió en tres asaltos, por puntos, a Sebastián Narváez (75,200 Kg., La Rioja).
Ante un estilista como Narváez, de traslado elegante pero que no llega con golpes claros, Bravo debió apelar a su mejor arma: el jab de izquierda, para marcar desequilibrio en la contienda. La vuelta inicial no dejó mucho, sin embargo en el segundo y tercero la zurda en punta del local llenó plena –varias veces en cada asalto- a la cara de Narváez. Así, Bravo cerró un nuevo triunfo en su carrera como amateur.
Ferreyra, en tres
En hasta 81 Kg., Franco “Malevo” Ferreyra (80,600 Kg., DT Luis Tapia) se impuso por puntos y en tres vueltas a Ramón Cabrera (79 Kg., La Rioja).
Con la volea de derecha, Cabrera complicó desde el asalto inicial a Ferreyra, que siendo más alto y de mayor alcance de brazos no supo como contrarrestar los desbordes ofensivos del rival.
Aunque el local replicaba con alguna derecha larga, el visitante tuvo más claridad a la hora de atacar y complicó a un Ferreyra que salió beneficiado con el fallo. No hizo una buena pelea y Cabrera, con más ganas que ideas, mereció ganar.
Latorre, vencedor
Y en hasta 56 Kg., Mauro Latorre (54,300 Kg., de Santiago del Estero) derrotó por puntos y en tres round a Williams Décima (55,900 Kg., de Tucumán).
Luego de un asalto inicial parejo, la lucha mostró a Latorre avanzando y atacando y a Décima respondiendo de contragolpe. Sobre estas propuestas, Décima conectó los golpes más claros en el segundo y tocó mejor en el tercero. Pero la búsqueda incesante de Latorre tuvo premió del jurado.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz