martes 20 de abril del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1309 Lecturas

Báez venció en 6 asaltos

17/06/2017

En categoría Pluma, Lucas “Mendieta” Báez (55,400 Kg., de Dante Pereira) superó en seis asaltos, con fallo unánime, al cordobés Roberto Carlos “Pinocho” Marín (53,300 Kg.).

Las tarjetas sentenciaron: 60-55 de Juan José Mozo, 60-55,5 de Raúl Figueroa y 60-55,5 de Raúl Herrera.

Báez, sin mayores exigencias, superó con claridad a Marín, un viejo rival conocido al que ya había derrotado tres veces. Con el jab izquierdo y combinaciones al cuerpo y a la zona alta, “Mendieta” dominó las seis vueltas ante un rival que esporádicamente atacaba y casi que no lo obligaba a acelerar el ritmo.
Las seis vueltas fueron similares, aunque en el tercero, un derechazo de Báez desacomodó a Marín. La puja tuvo una intensidad media, que proponía el pupilo de Dante Pereira, ya que su adversario intentaba poco y nada.

Al final, la pelea pareció un entrenamiento para Báez que jamás corrió riesgos y se llevó un éxito cómodo y claro, pero por el flojo presente de Marín no ayuda pensando en mayores exigencias en el corto y mediano plazo.

 

Chumbita, por puntos

En Superligero, Carlos “Caballero Azul” Chumbita (62,300 Kg., de Pablo Sarmiento) batió en seis rounds y con decisión unánime al cordobés Sergio “Chocolate” Blanco (60,500 Kg.). Los guarismos indicaron: 59-57,5 de Juan José Mozo, 58,5-5 de Raúl Herrera y 59-58 de Raúl Figueroa.

Dueño de la iniciativa, Chumbita ganó bien la contienda, pero dejó varios aspectos para analizar y corregir de cara al futuro. Cinco de las seis vueltas (del 1ro. al 4to. y el 6to. asalto) tuvieron al catamarqueño atacando siempre, aunque quedó la sensación de que tuvo poca velocidad y potencia. Igual conectó a Blanco en varias ocasiones, en especial en la zona alta, y a cuentagotas en la zona baja, donde pareció que el cordobés sentía más los impactos.

En la sexta vuelta, “El Caballero Azul” tiró con más potencia los golpes y llegó bien pero le faltó precisión y continuidad para desequilibrar.

Del lado del visitante, igualmente, se las ingenió en toda a lucha para estar atento para el contragolpe y tocar con la izquierda en cross, mostrando algunas flaquezas defensivas de Chumbita. Y en el quinto, Blanco llegó con gran cantidad de zurdazos, en pasajes donde el local se desorientó en ataque y avanzaba con poco orden.

La victoria fue inobjetable, pero Chumbita deberá potenciar sus condiciones y recuperar el fuego sagrado que tuvo tiempo atrás. Ante Blanco, tuvo la ventaja de tener un rival sin pegada (no tiene nocauts a favor) y que hace tres semanas peleó con Javier “Johnny” Herrera dos categorías más abajo. A seguir trabajando, porque la exigencia de los riales puedo complicarlo en el futuro.

 

Chayle, por unanimidad
Y en la categoría Superwelter, Oscar “Metralleta” Chayle (67 Kg., de Julio Apaza) venció a cuatro vueltas y con dictamen unánime al bonaerense Nicolás David “Mazazo” Verón (69,700 Kg.). El fallo señaló: 38,5-37,5 de Juan José Mozo, 39-37 de Raúl Herrera y 39-38,5 de Raúl Figueroa.

Activo y ágil, Chayle tuvo control de la vuelta inicial donde conectó dos muy buenas izquierdas al comienzo y otras dos al final. Verón buscó, pero quedó desairado por “Metralleta” cuando atacaba.

En el segundo, el visitante llegó con derecha, pero el catamarqueño mantuvo la movilidad y repitió la dosis del round anterior, pegando con izquierda y con derecha a la cabeza, tanto en los primeros pasajes como en el cierre de la vuelta. A esa altura, Verón demostraba gran fortaleza, ya que los zurdazos de Chayle fueron potentes.

En el tercero, Verón buscó más y llegó con la derecha al principio, Chayle no perdió la línea y replicó con tres izquierdas en cross duras que sacudieron la cabeza del bonaerense. Hubo varios cruces, pero sin manos claras.

Y en el cuarto, Chayle arrancó bien no solo conectando una buena combinación, sino generando el descuento de un punto para Verón, por trabar.

Sin embargo, el visitante acertó una mano al estómago y Chayle se quedó sin aire y los pasajes finales esquivó los embates del rival y trabó para cerrar una buena victoria, ante un duro oponente.

 

Reconocimientos

La organización de la velada, a cargo de M&B Promotions hizo entrega de diferentes reconocimientos a los invitados especiales, tales los casos de Miguel “La Joya” Barrionuevo, actual campeón Argentino y Latino CMB en peso Welter; y el periodista nacional Osvaldo Principi.

También se distinguió a Hugo Rafael Soto, ex campeón del mundo de la categoría Mosca, quien fue recibido con una gran ovación del público presente.

Además, participó de la velada la modelo Valeria Degenaro.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 17/04/2021 - Pablo Corzo vs. rival a definir, en San Jerónimo (Santa Fe)
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz