17/06/2017
En la divisional hasta 54 Kg., Josué “Mojarrita” Agüero (53,800 Kg., de Joel Corzo) triunfó con fallo unánime y luego de tres capítulos ante Leandro Roldán (53 Kg., Tucumán).
Impecable, con muchos recursos técnicos, Agüero reafirmó arriba del ring su nivel de selección nacional y se impuso sin dejar ninguna duda. Tocando y saliendo, con velocidad de manos, y una izquierda muy precisa, Josué dominó las tres vueltas. Cuando atacó marcó diferencias y cuando defendió también tuco lucidez.
Encomiable la tarea de Roldán, que intentó y aunque por allí tocó con alguna derecha, no pudo hacer nada ante la gran superioridad de Agüero. “Mojarrita” ganó muy bien y se llevó el reconocimiento del público.
Igualdad y muy bien Corzo
En hasta 56 Kg., Gabriel “El Veloz” Quiroga (53,500 Kg., de Jorge “Chano” Martínez) igualó en tres vueltas con Agustín “La Furia” Bazán (53,900 Kg., de Dante Pereira).
Poco claro y con muchos amarres resultó la puja. Quiroga intentó siempre, pero le costó llegar a Bazán y apeló a golpes demasiados abiertos. Y Bazán, que tiró pocas manos, tocó en alguna ocasión, pero trabó demasiado y se preocupó en no dejar hacer a su rival. Justa igualdad y los dos quedaron en deuda boxísticamente.
En hasta 69 Kg., Pablo “Pacman” Corzo (68,800 Kg., de Joel Corzo) le ganó en tres capítulos, con decisión unánime, a Leandro Rocha (67,700 Kg., Tucumán).
Muy buena labor de Corzo, que controló los tres asaltos. No solo manejó la distancia, con movilidad, sino que combinó ataques al cuerpo y a la cabeza con una izquierda punzante y llegó muy claro a la humanidad de Rocha. El visitante tuvo el mérito de ir siempre al frente.
En el tercero, Corzo tuvo gran brillo y castigó fuerte y tuvo a Rocha al borde de la caída. Un triunfo en gran nivel.
Ganaron Silva y Apaza
En hasta 75 Kg., Braian Silva (69,600 Kg., de Marcos Soruco) venció por descalificación en el asalto inicial –sobre los 45 segundos- a Matías “El Inca” Portero (66,500 Kg., de Fabio “Buyú” Oliva).
Casi sin intercambio de golpes, el combate finalizó luego de que ambos púgiles se trabaran y Portero, para soltarse, agarró y tiró a Silva al tapiz con una toma de lucha libre. La pesada caida de Silva derivó en que el púgil no se recuperara, fuera atendido por el médico y lo retiraran en camilla con cuello ortopédico. Final abrupto, con el árbitro decretando la descalificación para Portero.
En hasta 50 Kg., Alexis “Fenómeno” Apaza (49 Kg., de Julio Apaza) dio cuenta en tres asaltos, con fallo mayoritario, al recreino Alexis “El Audaz” Toledo (49,300 Kg., de Rito Toledo). Buena pelea, con Apaza más claro y controlando el primer round con velocidad para acertar la izquierda en gancho. Con un jab punzante, Apaza también se impuso en la segunda aunque Toledo iba al frente y tiraba golpes.
En el tercero hubo intensidad. Apaza manejó la distancia tocando y saliendo, y Toledo apretó para descargar una gran cantidad de golpes, muchos errados por la buena defensa del capitalino, pero varios que llegaron a la zona alta. Gran cierre y victoria justa de Apaza.
Maneiro y Méndez
En hasta 51 Kg., Soledad “Polvorita” Maneiro (49,200 Kg., de Luis “Piji” Tapia) superó a la debutante Nadia Villagra (50 Kg., de Julio Apaza) por puntos, en tres rounds y con dictamen mayoritario.
Equilibrado, el combate tuvo la iniciativa de Maneiro y el contragolpe de Villagra, que tocó más en la vuelta inicial aunque sin potencia. En el segundo, Maneiro llegó mejor con la derecha en cross, y el tercero fue parejo, con Villagra cansada y Maneiro insistiendo en ataque, decisión que la hizo sacar una pequeña diferencia para irse ganadora.
En hasta 57 Kg., Candela “La Terrible” Méndez (de Pablo Sarmiento) se impuso por puntos y en tres vueltas, con fallo mayoritario, a Katy “La Barby de Acero” Nieva (de Cristian Páez, de Pomán). En acciones parejas, Méndez sacó una pequeña diferencia en la vuelta inicial con su izquierda en cross, y Nieva le respondió en el segundo con su jab mas preciso. El tercero tuvo una mínima ventaja para Méndez, que conectó un golpe más que su rival. Durante la puja, “La Terrible” intentó imitar a “Maravilla” Martínez, con la guardia baja, pero con poca eficacia y golpes largos muy anunciados.
Narváez, en uno
Y en hasta 69 Kg., el debutante Maximiliano “Zurdo” Narváez (67,600 Kg., de Fabio “Buyú” Oliva) superó por nocaut en el primera asalto a Franco “Peligroso” Agüero (67,100 Kg., de Daniel “Loquillo” Agüero). El desenlace se produjo al 1m54s. La pelea fue muy rápida y con pocos golpes claros. Al ataque inicial de Agüero, Narváez respondió de la misma manera. Hubo una advertencia para Narváez por golpe bajo, pero igual presionó y en un ataque a las zona baja, Agüero cayó –su rincón adujo un golpe bajo- y no se levantó. El árbitro Sánchez decretó el nocaut.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz