martes 20 de abril del 2021
buscar
  • home
  • contacto
  • facebook
  • twitter
  • youtube

+Deportes

leidas 1654 Lecturas

Apaza dijo no a la Legión

01/06/2017

El DT Provincial de boxeo, Julio Apaza, habló de las ausencias de Javier “Johnny” Herrera y Oscar “Metralleta” Chayle en la velada profesional Legión del Valle, del 16.

“Lamentablemente, ‘Johnny’ (por Herrera) y Oscar (por Chayle) no van a estar en la velada del viernes 16 de junio porque no llegamos a un acuerdo con los organizadores, tanto en lo económico como en lo deportivo” expresó inicialmente Apaza, en declaraciones a Boxeo de Catamarca.

Prosiguiendo, el entrenador agregó: “Junto con Luis Tapia (promotor que maneja la carrera de los dos púgiles) nos reunimos con Molas y Brunello, de la Municipalidad de la Capital, y hablamos de lo que pretendía para mis púgiles en el tema bolsa y sobre los rivales. Allí tuvimos diferencias y como no hubo acuerdo, no estarán en la velada Legión del Valle”.

Apaza, en otro pasaje, detalló que “la diferencia económica se puede arreglar, pero quiero que valoren a mis boxeadores. Johnny cobra una bolsa determinada en las peleas que hace en Catamarca y le quieren pagar menos de ese dinero, siendo que está en el ranking de la FAB; y Oscar es uno de los muy buenos boxeadores que hay en Catamarca, y los dos llevan público, y las bolsas que ofrecieron son muy bajas”.

Asimismo, el entrenador indicó que “también propusimos un par de rivales para que los enfrenten y ellos (por Molas y Brunello) dijeron que iban a consultar con Pablo Martínez, que es coordinador del evento, para saber si está de acuerdo o no, y luego me dijeron que no, que pretendían otro tipo de rival. No me gusta que quieran imponerme con quienes van a pelear. Tapia les está armando paso a paso la carrera profesional, queremos que lentamente suba el nivel del rival y poder aspirar a pelear más adelante por títulos, y parece que ahora les quieren poner los rivales más fuertes, como que quisieran que pierdan los dos”.

Del mismo modo, remarcó que “Johnny estaba ilusionado con pelear por un título, que le habían prometido cuando comenzamos a charlar para esta velada, y ahora resulta que no va a ser así, y encima con una bolsa menor y un rival exigente”.

Luego, Apaza recordó que Herrera y Chayle “no cobran hace cuatro meses la beca que se les prometió en la Municipalidad de la Capital”, y que lo mismo siguen entrenando para todas las presentaciones que surjan.

Cabe señalar que el festival “Legión del Valle” se hará el viernes 16, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”, con una cartelera profesional y amateur.


AGENDA

  • PROFESIONAL
  • 17/04/2021 - Pablo Corzo vs. rival a definir, en San Jerónimo (Santa Fe)
  • PROFESIONAL
  • 23/04/2021 - Nazarena Romero expone título mundial, en Catamarca. 

LAS MÁS LEÍDAS

VIDEOS

logoChico 2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz