31/05/2017
La Federación Catamarqueña de Boxeo (FCB) participó este martes 30, en Capital Federal, de la Asamblea General Ordinaria en la Federación Argentina de Box (FAB).
De la misma tomó parte Alberto Leiva, titular de la FCB, en acto donde fue reelegido como presidente Luis Romio, por un nuevo período, siendo acompañado por José Graglia de vicepresidente, Rodríguez Pappini de secretario, José Vilariño de prosecretario, Jorge Molina de tesorero, Roberto Rilo de protesorero, Edgardo Codutti de secretario de Actas y José Alasia de secretario del Boxeo del Interior.
Como hecho saliente, durante el acto electivo Romio propuso a Alberto Leiva como secretario de la FAB, sin embargo el presidente de la FCB agradeció la propuesta pero no la aceptó alegando "no querer descuidar su labor en mi provincia y poner a Catamarca en lo más alto en esta disciplina" dijo. Esta determinación del dirigente de Catamarca recibió una felicitación de Romio y el aplauso de todos los asambleístas presentes.
Otras decisiones importantes fueron la designación de Córdoba, en este caso la localidad de Bialet Massé, como sede del Argentino de Juveniles y Mayores femenino. Y se suspendió por tres meses a Diego Pichardo por haber combatido en velada de la WPC.
Cabe señalar que Leiva está acompañado en Capital Federal por Luis Baigorria, secretario de la FCB, y cuenta con el respaldo de la Secretaría de Deportes de la Provincia.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz