27/05/2017
En la divisional hasta 75 Kg., Gabriel Cornejo (71,700 Kg., de Luis Soto) venció a Roque Juárez (Tucumán) por puntos y en tres capítulos, con decisión mayoritaria.
La contienda fue áspera, de mucha fricción y con pocos golpes claros. Cornejo buscó desde el comienzo la lucha contra un Juárez que apostaba a la contra. Así pasó una vuelta inicial bastante pareja.
En el segundo, además de la iniciativa, Cornejo utilizó muy bien el jab que llegó al rostro de Juárez en varias ocasiones y que empezó a desequilibrar el trámite para el púgil preparado por Luis Soto.
Y en el tercero, Cornejo proponía la lucha y Juárez trababa reiteradamente con algunas infracciones que le hicieron sufrir el descuento de un punto. El cierre fue de pura intensidad, con los dos tirándose todo, aunque Juárez no dejaba de usar los amarres para zafar de la presión del local. Victoria justa de Cornejo.
Toledo, unánime
En hasta 60 Kg., Moisés “El Facha” Toledo (59,900 Kg., de Recreo) le ganó por puntos en tres capítulos –con decisión unánime- al santiagueño Mauro Latorre (56,300 Kg.).
Toledo salió a buscar a un Latorre, que trataba de hacer valer su movilidad, pero una caída del santiagueño –que pareció más resbalón que golpe- generó una cuenta de protección que empezó a allanarle el camino al recreino. Y en el cierre de la vuelta inicial, como si fuera poco, Toledo impactó dos muy buenas derechas para sellar el capítulo.
En el segundo y tercero, Toledo estuvo atento para sumar con la derecha en cross ante un Latorre, que intentó ser ofensivo, pero que sufrió un nuevo conteo en el tercero, tras buenos ganchos al cuerpo de Toledo, que lo ablandaron. Claro éxito del “Facha”.
Quiroga, por KO1
En hasta 56 Kg., Gabriel "Veloz" Quiroga (54 Kg., de Jorge “Chano” Martínez) superó por nocaut en el primer asalto, al 1m05s, a Cristian “El Puma” Coronel (54,400 Kg., de Luis Tapia).
Tremendo pelea. Quiroga y Coronel salieron a proponer ataque, el primero con más movilidad, y el segundo más frontal. En un ataque, Coronel descuidó la guardia y Quiroga impactó un potente zurdazo al mentón que mandó al tapiz al pupilo de Tapia. Dura caída, pero Coronel se repuso y fue a buscar la pelea directa, cara a cara, y en un cruce con varios golpes errados de ambos lados, Quiroga llegó con una durísima derecha a la mandíbula que “fulminó” a Coronel. El golpe fue tremendo y el derrumbe de Coronel impactante. Veloz y potente, el alumno de “Chano” Martínez se mostró en excelente forma y dejó un nocaut para un cuadro, candidato al nocaut del año.
Monjes, en las tarjetas
Y en hasta 52 Kg., Kevin “El Finito” Monjes (49,300 Kg., de Luis Monjes) dio cuenta en tres asaltos, con dictamen unánime, a Claudio “Perro” Astudillo (47,200 Kg.).
En contienda equilibrada, la primera vuelta tuvo a los dos buscando en la corta distancia pero sin golpes claros. En el segundo, Monjes pudo acertar un par de ganchos de izquierda, en tanto que Astudillo tiraba al cuerpo, en pasajes de escasa lucidez. Y en el tercero, Astudillo presionó, priorizando los flancos, y Monjes trató de mantener la distancia y logró tocar un par de veces para aventajar por una mínima distancia a su rival y poder irse ganador, con lo justo.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz