29/04/2017
En hasta 69 Kg.: Franco “Peligroso” Agüero (66,300 Kg., de “Loquillo” Agüero) le ganó al salteño Luis “Máquina” Cabrera (65,700 Kg.) en tres capítulos y por puntos.
El dictamen unánime tuvo los siguientes guarismos: 60-56 de Juan Mozo, 60-55 de Ramón Agüero y 60-57 de José Sánchez.
Veloz para sacar su potente derecha, Agüero desniveló la puja en el asalto inicial. Salió con todo y tres veces mandó a Cabrera al tapiz, aunque uno fue por embestida, pero las dos restantes fue por filtrar la derecha a la cara del visitante. Y en el cierre, volvió a pegar y la campana salvó al salteño.
Para el segundo y tercero, Agüero bajó un poco el ritmo pero continúo atacando y controlando la lucha, donde Cabrera no hacia pie y le costaba sacar manos consistentes. Y en el cierre, acertó una derecha y una izquierda interesante para sellar su éxito. Fuerte e interesante en ataque, Agüero deberá potenciar su ofensiva para no quedar desbalanceado y buscar más precisión, pro ya invita a ilusionarse con lo que puede ofrecer arriba del ring.
Pérez, por KO1
En hasta 69 Kg., en la lucha de fondo, el cordobés Maximiliano “Pachi” Pérez (64,100 Kg.) venció por nocaut en el primer round al santiagueño Nelson Iñiguez (65,400 Kg.). El desenlace se produjo al 1m30s.
Pérez, próximo rival de Luis “Buty” Silva para su debut profesional, salió con todo a buscar a Iñiguez y tras castigarlo al cuerpo, generó el primer conteo de protección del árbitro Ramón Moreno.
A todo ritmo, el boxeador de Córdoba siguió atacando y con una combinación de golpes arriba y abajo volvió a doblegar la resistencia del santiagueño, que sentido escuchó la cuenta hasta diez. Rápido éxito de Pérez, un púgil que promete ser un duro oponente para “Buty”.
Frías, en uno
En hasta 81 Kg., el salteño Franco “El Peligroso” Frías (80,700 Kg.) venció por nocaut en el asalto inicial al tinogasteño José “Tyson” García (79,100 Kg.), a los 2m33s.
García comenzó la contienda tirando algunas manos para mostrar su intención ofensiva, sin embargo Frías necesitó un derecha alta para desequilibrar la puja. Con el primer golpe desacomodó al local y desnudó cierta flaqueza anímica en García, que al segundo impacto se fue a la lona y ya no quiso seguir. Llegó el conteo y Frías festejó un éxito contundente.
Romero-Monserrat, draw
Y en hasta 69 Kg., la tinogasteña Laura “La Cobra” Romero (64,300 Kg., de Aldo Agüero) igualó en tres asaltos con la salteña Yanina Monserrat (67,300 Kg.). La decisión de los jurados indicó: 59-59 de Ramón Agüero y Juan Mozo y 60-59 de José Sánchez para Romero.
Las acciones fueron entretenidas. Monserrat comenzó bien y de entrada conectó con un par de combinaciones a la zona alta a Romero, pero rápidamente se quedó sin combustible. Romero, con entusiasmo, tomó confianza y con el voleado derecho tocó la cabeza de la rival para emparejar la vuelta inicial.
Luego, el desarrollo tuvo a la púgil de Tinogasta buscando más y a su adversaria esperando para replicar. En el segundo, Romero y su derecha marcaron una mínima diferencia, que en el tercero tuvo a las dos algo cansadas y con menos ritmo. Igual, el trámite dejó conforme a los espectadores.
Cabe señalar que de complemento hubo dos exhibiciones, a cargo de Franco “Pistolero” García ante Héctor “Acero” Moreno, y de Juan “El Zurdo” Cocha con Agustín “La Furia” Bazán (del gimnasio “Púgil” cuyo DT es Dante Pereira). Los tres primeros pertenecen a la escuela Municipal a cargo de Aldo Agüero, que recibió la donación de indumentaria por parte del local “Púgil” de Lucas “Mendieta” Báez y Jennifer “La Pepé” Rasjido.
2012/2013
boxeodecatamarca@gmail.com - Desarrollo: Fz